El PSOE retira la moción de censura en El Casar tras echarse atrás una edil de Vox
La exalcaldesa socialista califica de "penosa" la situación que vive el Ayuntamiento.
"Penosa situación" la que se está viviendo en el Ayuntamiento de El Casar. Así la califica la exalcaldesa María José Valle, quien compareció este martes junto al secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, entre otros, en una rueda de prensa en la que se iba a anunciar una moción de censura contra el alcalde, el popular José Luis González Lamola. Sin embargo, finalmente esa moción será retirada al perder el PSOE los apoyos de dos concejales de Vox que iban a salirse del partido para entrar en el grupo de No Adscritos.
Este lunes, Olga González y Corinne Basarot, elegidas por Vox en el Ayuntamiento de El Casar, enviaron una carta a los vecinos en la que anunciaban su marcha del partido tras criticar duramente la gestión del equipo de Gobierno local, al que acusaban de actuar únicamente "en base a intereses ideológicos" y de no permitir la aplicación de políticas que beneficien realmente a los ciudadanos.
Estas dos ediles iban a apoyar esa moción de censura, que permitiría al PSOE llegar hasta los nueve votos –siete ediles propios y las dos no adscritas–. Pero 10 minutos antes de la rueda de prensa socialista, Olga González llamó a la exalcaldesa para comunicarle que no abandonaría las filas de Vox, aunque sí estaría dispuesta, siempre según la exalcaldesa, a apoyar la moción. "Nosotros sólo poníamos una condición, que no formasen parte de Vox", señala Rafa Esteban, quien insiste en que el PSOE no llegará a acuerdos con el partido liderado por Abascal.