23/11/2018 / 13:49
Redacción


Imagenes

El PSOE saluda el cambio de estrategia de Núñez tras reunirse con Page y ve necesario sacar C-LM de la crispación nacional

"La reunión no puede ser flor de un día", ha indicado Gutiérrez, quien cree que este clima de consenso "puede y debe" ser "un test" para el liderazgo de Núñez.


El PSOE de Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida al "cambio de estrategia" del presidente del PP regional, Paco Núñez, tras la reunión que mantuvo este jueves con el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, al tiempo que ha considerado necesario sacar a la región del clima de crispación nacional.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien ha apuntado que para "proteger a Castilla-La Mancha del 'clima Rufián' de Madrid tenemos que hacer un esfuerzo todos, especialmente la oposición, para que reine la moderación y el diálogo".

"La reunión no puede ser flor de un día", ha indicado Gutiérrez, quien cree que este clima de consenso "puede y debe" ser "un test" para el liderazgo de Núñez, por lo que ha añadido que una primera muestra de voluntad debe ser intentar llegar a un acuerdo sobre la declaración institucional que los socialistas propondrán en las Cortes sobre la Constitución.

Así, ha indicado que los grupos políticos deben ser capaces de pactar "algo tan obvio", por lo que ha esperado que el PP "saque la Constitución del fango y el barro del tacticismo político y electoralista" con el fin de mandar un "mensaje contundente" en defensa de la Carta Magna".

Preguntado por si espera que Podemos también ha apoye esta declaración, Gutiérrez ha dicho que no solo espera que lo facilite sino que está "convencido" de ello. Además, ha señalado que el PSOE mandará a los presidentes de los grupos parlamentarios "en próximas horas" una carta con el texto que sea la base para empezar a dialogar una resolución conjunta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2324 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018