23/05/2011 / 01:43
Redacción


El PSOE se afianza en Azuqueca y el PP irrumpe con fuerza en Cabanillas, Villanueva y El Casar


 
 
PP y PSOE encuentran sus fuerzas más igualadas que nunca en su lucha por el Corredor del Henares. Los resultados que arrojaron ayer las urnas dejan al PSOE sin su tradicional hegemonía, puesto perdieron las Alcaldías de Villanueva de la Torre (8 concejales PP, 3 PSOE, 1 IU y 1 Partído Democrático por Villanueva) y Cabanillas del Campo, en beneficio del Partido Popular (7 PP, 4 PSOE, 1 IU y 1 UPyD), que volvió a ganar en Alovera, aunque de manera más ajustada que en 2007 (7 PP, 5 PSOE, 3 AlternativAlovera y 2 IU)
Donde los socialistas mantuvieron sus resultados fueron en Azuqueca y en Marchamalo (7 PSOE, 5 PP y 1 IU). También siguen de ‘color’ socialista en Quer, que ha sido el único de los seis grandes núcleos del Corredor que ha mantenido el número de concejales, tanto del lado del PSOE como del PP, con cinco y dos, respectivamente.
   Por otro lado, en El Casar, el PP ha logrado 10 de los 17 concejales posibles, datos que confirman el cambio “histórico” en la localidad campiñera, tal y como lo ha definido el candidato, Pablo Sanz.
En Torrejón del Rey, Galápagos y Valdeaveruelo, el PP ha revalidado su mayoría, mientras que en Uceda y Valdenuño seguirá gobernando el PSOE.
 
Triunfo absoluto de Bellido
Los socialistas de Azuqueca afianzaron su presencia en Azuqueca tras lograr mayoría absoluta al conseguir 11 de los 21 concejales en juego. Izquierda Unida pierde uno de los dos ediles que tenía, y los populares se quedan con nueve (en 2007 lograron 10).“Estamos muy agradecidos a todos los vecinos, y a todos los que hoy han ido a votar, pero quiero resaltar que vamos a gobernar para todos los ciudadanos de Azuqueca, independientemente de la papeleta que hayan depositado”, explicaba un tranquilo Pablo Bellido, a pesar de los aplausos y gritos de ‘alcalde’ procedentes de las decenas de personas que hicieron que la sede se quedara pequeña. “Teníamos una previsión muy buena, pero lo cierto es que los ciudadanos han sido extremadamente generosos con nosotros, por lo que les aseguramos que vamos a dejarnos la piel y a trabajar con todo nuestro cariño y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de Azuqueca”. El popular José Luis Moraga, por su parte, reconocía la derrota. “Ha sido la decisión del pueblo, por lo que no me queda más que dar la enhorabuena a Bellido, pues la campaña que han hecho y el dinero que ha invertido la Junta en Azuqueca les ha dado la victoria” .

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3025 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019