El PSOE se alegra de que “por fin” comience la renovación de aceras de la Avda. del Ejército y Cardenal González de Mendoza
Recuerdan que "forman parte de la estrategia que el gobierno de Alberto Rojo llevó a cabo de reforma integral del entorno del futuro campus universitario".
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, ha mostrado su alegría hoy porque “por fin” estén a punto de comenzar las obras de renovación de aceras de las calles Cardenal González de Mendoza y Avenida del Ejército, “aunque este gobierno municipal va siempre con mucho retraso cuando se trata de acometer actuaciones que llevan la firma de Alberto Rojo”.
Así lo ha expresado la concejala socialista, quien ha recordado que ya en septiembre del año pasado, el Grupo Municipal Socialista le estaba reclamando a la alcaldesa “que ejecutara estas obras de manera inmediata, y han dejado pasar ocho meses, la friolera de ocho meses”.
Sánchez ha señalado que estas actuaciones, cuyo proyecto se redactó en 2022, “forman parte de la estrategia que el gobierno de Alberto Rojo llevó a cabo de reforma integral del entorno del futuro campus universitario, que se está construyendo en la ciudad gracias al empeño y al compromiso de nuestro presidente, Emiliano García-Page, y de Alberto Rojo, con la Universidad de Alcalá”.
Además de estas acciones, en este proyecto de reforma integral también se encontraban los trabajos de la calle Río, y Barranco del Coquín, incorporando nuevas plazas de aparcamiento en la zona; y en materia de movilidad, las obras del nuevo aparcamiento disuasorio junto al IES Brianda de Mendoza, vinculado a la Zona de Bajas Emisiones del casco, y que avanzan a buen ritmo.
“Es evidente que Guarinos se está alimentando de nuestras obras. Va a pasar un año desde las pasadas elecciones y no ha anunciado ni un solo proyecto de su cosecha”, ha dicho Sánchez.
El único balance del año de gobierno de Ana Guarinos ha sido “aprobar un presupuesto tarde, que ya están modificando; mentir sobre un falso agujero económico que ya nadie se cree porque es insostenible, y aprobar la mayor subida de impuestos de la historia de nuestra ciudad, con un sablazo a los vecinos y vecinas de Guadalajara cercano al 20%”, ha concluido.