El PSOE se congratula de que Alberto Ruiz Gallardón acuda a Cabanillas para copiar el modelo de gestión socialista

28/04/2011 - 19:59 Redacción

Alberto Ruiz Gallardón no es el mejor ejemplo de gestión eficiente y municipalista, que ha convertido a Madrid en el Ayuntamiento más endeudado de nuestro país. Por ello, el PSOE considera un “despropósito” que el Partido Popular haya elegido al alcalde madrileño como “el ejemplo a seguir” para presentar su candidatura de Cabanillas del Campo. “Mal futuro les espera a los cabanilleros si la lista del PP aplica las fórmulas de gestión que representa el alcalde madrileña, que han situado la Tesorería al borde de la ruina con un déficit superior a los 7.000 millones de pesetas. Si ese es el modelo que el Partido Popular quiere emular en Cabanillas, es como para echarse a temblar”, pronostica Luis S. Tierraseca, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.
Días atrás, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid emitía una sentencia en la que declaraba ilegal el soterramiento de nueve de los doce tramos de la M-30, planes que elaboró para eludir determinadas trabas legales como los informes ambientales. El PSOE rechaza “de plano” el modelo gestor que Mª Dolores de Cospedal y Ruiz Gallardón están dispuestos a importar en nuestra provincia, “a no ser que ese patrón se sustente en el cobro de sueldos multimillonarios sin dar un palo al agua”, como el que percibe la secretaria general del PP, que esta semana prefirió visitar una fábrica en Marchamalo que asistir a la sesión del Senado, a la que estaba convocada, “y por cuyo escaño cobra el nada despreciable salario de 80.000 € anuales”.
Tierraseca defiende “a capa y espada” el modelo de gestión que Jesús Miguel ha practicado en los últimos años en Cabanillas del Campo y que ha dotado al municipio campiñero de una serie de equipamientos “de calidad, eficaces, equitativos y competitivos” en materia educativa, sanitaria o de servicios sociales, “que responden a las demandas y necesidades de los vecinos”. El dirigente socialista sugiere a Gallardón que aproveche su visita a este municipio, “modelo de gestión rigurosa y austera, acorde a la situación de dificultad por la que atravesamos”, que ha llevado a cabo el Gobierno socialista de Miguel y que, a pesar de todo, no ha renunciado a mejorar y promover el estado de bienestar.
“Tal vez Alberto Ruiz Gallardón debería preguntarse por qué decenas de madrileños se han trasladado a vivir desde la capital de España a este municipio de Guadalajara, donde han encontrado servicios públicos de calidad, en condiciones muy ventajosas y asequibles, que en Madrid no tenían a su alcance”, apunta Tierraseca.