02/07/2013 / 14:15
M. M.


El PSOE señala que el cierre de camas hospitalarias se sitúa entre el 30 y el 43%


El PSOE denuncia discordancias entre los datos de cierre de camas hospitalarias ofrecidos por el Sescam. Por un lado, en un comunicado remitido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se afirma que se cerrarán entre el 80 y el 90% de camas de los hospitales regionales durante los meses de julio y septiembre y que en el de Guadalajara se contará con un 17% menos.

Por otro lado, María Antonía Perez León, secretaria de la sectorial de Sanidad del PSOE-Guadalajara, se refiere al comunicado que la gerente del Hospital General de Guadalajara ha trasladado a la Junta de Personal informando de la organización del centro durante el periodo estival. Atendiendo a esta información, el porcentaje de camas que se cerrarán oscila entre el 30 y el 43 por ciento, dependiendo de los meses. Incluyen en estos cálculos las 60 camas que permanecen cerradas durante todo el año. En agosto se cerrarán 175, en julio unas 150 y en septiembre 120, sobre un total de 400. Ante estas cifras, el PSOE considera que “alguien miente”, incida Pérez-León.

Además, señala que con esta reducción de servicios no se garantiza la asistencia sanitaria a los vecinos de Guadalajara durante el verano.

Por otro lado, ha criticado el plan de choque diseñado por la Consejería de Sanidad para reducir la lista de espera aumentando el número de intervenciones programadas durante el verano. Indica Pérez León que las 400 operaciones ‘extra’ que está previsto realizar no restarán ni un 5% de la lista de espera, y “esto va a empeorar”, adelanta Pérez León.Añade que esto supondrá una mayor presión para el personal, pues no se ha contratado a más especialistas.

También se ha referido a la continua reducción de personal que sufre Atención Primaria. El último caso afecta al centro de salud de El Ferial. Tras la jubilación de un médico que cubría el turno de tarde se ha amortizado la plaza y los pacientes se han distribuido entre otros médicos de mañana, sin posibilidad de elegir turno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3049 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019