20/05/2013 / 13:59
M. M.


Imagenes

El PSOE señala que se ha reducido el número de usuarios de los autobuses urbanos


El Grupo Municipal Socialista ha hecho hoy balance del nuevo servicio de autobuses urbanos concluyendo que el número de viajeros se ha reducido porque “no se cubren las necesidades de los usuarios y, por tanto, han dejado de utilizarlo”, según ha señalado su portavoz Magdalena Valerio. “Hemos comprobado que la gestión está siendo nefasta. Van menos viajeros y, en algunas líneas, el autobús está parando mucho tiempo y recorre muchos kilómetros de vacío porque pasa por lugares donde no hay residentes”, ha indicado.

Este balance se apoya en una estimación que ha realizado la oposición, ya que todavía no cuenta con los datos de viajeros del mes de abril. Algo que también ha criticado, porque normalmente están disponibles a principios del mes siguiente.

Según los socialistas, las deficiencias del nuevo mapa de autobuses urbanos que se estrenó el 1 de abril se han consolidado y el malestar de los vecinos no ha disminuido, sino todo lo contrario. “No por más información, iba a remitir el enfado, porque se ha consolidado el desaguisado del nuevo servicio”, apunta Valerio.

El PSOE señala que el Ayuntamiento todavía no ha designado al técnico encargado de supervisar la ejecución del contrato ni ha constituido la Comisión de control y seguimiento del servicio, que debería estar creada ya. Indica que, ante la presión popular, el equipo de Gobierno ha recuperado algunas paradas, como la de la residencia de Los Olmos y la del centro de salud de Manantiales, pero no ha informado de ello a los ciudadanos, ni actualizado los planos, ni modificado el contrato.

Por todo ello, los socialistas piden al Ayuntamiento que convoque la Mesa de Movilidad y “arregle este desaguisado” aportando soluciones a la ciudadanía.

Objetivos conseguidos

El alcalde, Antonio Román, ha contestado a las críticas socialitas afirmando que los objetivos generales de mayor calidad y eficiencia del servicio se han cumplido, aunque reconoce que quedan mejoras por pulir. En este sentido, adelantó que se están valorando con detalle posibles cambios para mejorar la conexión en zonas como el palacio del Infantado o Santo Domingo y que, posiblemente, a finales de junio, “estaremos en disposición de matizar algunas quejas”.

Por otro lado, señaló que desde las filas socialistas “sólo intentan desgastar al equipo de Gobierno en el momento de inquietud, incertidumbre y cierto malestar generado a raíz del cambio de líneas” y lamentó que no haya aportado ninguna alternativa al proyecto.

El alcalde ha confirmado que la parada que se ha implantado en la residencia de Los Olmos, en la Avenida de Castilla (a la que ha hecho referencia el PSOE), está operativa desde el 4 de abril. Y en cuanto a la petición de que se convoque una comisión de seguimiento, Román ha recordado que la modificación pasó por todos los consejos de barrio de la ciudad. “Es gracioso que Valerio ahora pida comisiones de seguimiento y la reunión de la mesa de movilidad, cuando ella, en sus años de gobierno, realizó modificaciones en las líneas y no pasaron ni por los consejos de barrio, ni por Junta de Gobierno, ni por Pleno. No es la más adecuada para dar ejemplo”, ha concluido.

Sobre el número de usuarios, Román asegura que todavía no conoce los datos de abril.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7833 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021