24/10/2019 / 13:02
D.Pizarro


Imagenes

El PSOE subraya que ha "abierto" las puertas de la Diputación

El portavoz del grupo rechaza las críticas vertidas por el PP con motivo de los 100 primeros días de gobierno.


El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara afirma que el presidente José Luis Vega “ha abierto las puertas” de esta institución. Así lo señaló el jueves el portavoz del grupo, Rubén García, tras las críticas vertidas en la última semana por los populares. En estos 100 primeros días de Gobierno, García aseguró que las visitas a alcaldes se han multiplicado, con 45 atenciones y otras 15 fechas cerradas para los próximos meses. Y recalcó que son de varias comarcas y signos políticos, con lo que “se ha acabado el sectarismo”.

El portavoz socialista aseguró que en estos 100 días se han afanado en “subsanar deficiencias heredadas de la mala gestión” del gobierno anterior, así como “acelerar la ejecución de los presupuestos, porque las inversiones no llegaban ni al 40 por ciento en junio”. También se han reactivado, apuntó, obras “que llevaban años paradas, como la carretera entre Horche y Yebes. También se han firmado unos 30 convenios por valor de 260.000 euros, y en las “próximas fechas” serán de 260.000 euros.

Respecto al Consorcio de Bomberos, resaltó que en el último pleno se aprobaron 581.000 euros “para corregir desajustes”, en referencia a las gratificaciones y servicios extraordinarios de los trabajadores. “Ninguna de las inversiones va a desaparecer”, dijo antes de subrayar los 50.000 euros para actualizar el proyecto del parque de Sacedón, “que será una realidad este mandato”. También rechazó que se hayan planteado la subida de tasas de los consorcios, y criticó al PP por no haberlas actualizado en ocho años. 

Sobre el Consorcio de Residuos, hoy viernes se celebrará una junta de gobierno “para devolver la voz a los municipios”. También reiteró el empeño de Vega en el servicio de resolución de averías las 24 horas del día los 365 días del año, y denunció las mejoras que “necesitan” los Centros Comarcales, pues aseguró que están “destrozados” y “abandonados”. Y afirmó que hay más de 400 expedientes pendientes en el Servicio de Atención al Municipio (SAM). 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.444 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019