El PSOE también rechaza la privatización del agua

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
El portavoz del Grupo municipal Socialista, Daniel Jiménez, manifestó ayer su total rechazo a la intención del equipo de Gobierno de privatizar el servicio municipal de agua, sumándose a la misma reivindicación que realizó la semana pasada José Luis Maximiliano, portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida.
Una medida, que, en palabras del propio Jiménez, “además de no estar incluida en su programa electoral, nos parece un disparate que no se justifica de ningún modo”. Para el Grupo Socialista, el agua debe ser “un bien fundamental de acceso y gestión pública del cual no se puede hacer negocio”.
Jiménez considera que el sistema de gestión de agua que se utiliza en Guadalajara es eficaz y de calidad, y recuerda que ningún informe técnico apunta a una privatización del servicio como fórmula de mejora. Cuatro puntos fundamentales motivan el rechazo de la medida: “Supondrá un aumento del recibo del agua, beneficiará exclusivamente a la empresa que gestione el suministro, va a empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y el Ayuntamiento va a perder el control sobre un servicio básico para los ciudadanos”.