El PSOE ve en la variante de la A-2 una oportunidad histórica para el desarrollo económico y social de la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Luis Santiago Tierraseca, secretario de Organización del PSOE, ha definido la variante a la A-2 presentada por el Ministerio de Fomento, la alternativa número 18, como “una oportunidad histórica para la provincia de Guadalajara y todos los municipios de su entorno para conseguir un mayor desarrollo económico y social”. Así, Tierraseca ha señalado que el desvío de la A-2 a su paso por Guadalajara debe ser visto “con una visión global y de conjunto”, entendiendo el nuevo trazado “no como un problema sino como una excelente oportunidad que servirá a la provincia para ubicarse en una situación de verdadero privilegio”.
Así, Tierraseca ha señalado que el desvío de la A-2 a su paso por Guadalajara debe ser visto “con una visión global y de conjunto”, entendiendo el nuevo trazado “no como un problema sino como una excelente oportunidad que servirá a la provincia para ubicarse en una situación de verdadero privilegio”.

El secretario de Organización de los socialistas de Guadalajara ha hecho hincapié en que la alternativa planteada por el Ministerio de Fomento no deja de tener algunos aspectos que pueden ser mejorados y para ello asegura que es esencial la colaboración, a través de las alegaciones pertinentes, tanto de los municipios afectados como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este sentido, Tierraseca ha animado a que los Ayuntamientos expresen sus opiniones, todas respetables, para que en conjunto “consigamos la variante que mejor se adapte a las necesidades de la provincia y de cada uno de sus pueblos”.

Entre los cambios que los socialistas de Guadalajara estiman que son necesarios cabe destacar la petición de que el inicio de la variante se realice más cerca de la localidad de Azuqueca de Henares, que de Meco, así como un mayor número de accesos, tanto a Guadalajara capital como a los municipios afectados por el trazado. Al mismo tiempo, Tierraseca ha afirmado que es esencial entender la variante dentro de un amplio conjunto de actuaciones, que además deberán estar conectadas, garantizando la conexión de las autovías A-2 y A-1, la unión con la N-320, la Ronda Norte o la futura autovía de Humanes. “Todo unido formará un mallado de comunicaciones en la provincia de Guadalajara que va a permitir situar a la provincia y a todos sus municipios en una verdadera situación de privilegio para su desarrollo presente y futuro”, ha señalado Tierraseca.