El PSOE ve "peligro" en los encierros de Guadalajara por la forma "chapucera" en la que se han colocado las talanqueras
El Grupo Municipal Socialista ha calificado de "chapuza" el sistema de colocación de las talanqueras para los encierros de Guadalajara de este año, concretamente en el tramo final del recorrido que va de Capitán Arenas hasta la plaza. Mantiene que se debería haberse dejado más hueco en la parte de inferior para que ante un percance el corredor pudiera colarse y evitar ser corneado y no se ha hecho.
Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se trata de otra de las "chapuzas de Ana Guarinos".
"No es solo que las talanqueras estén mal montadas sino que son peligrosas, y si pasa algo, la única responsable será la alcaldesa", ha alertado. De ahí que se pregunte si con este precedente puede confiarse en ellos la modificación del recorrido de los encierros.
Tal y como ha explicado y mostrado la concejal en las inmediaciones de la Plaza de Toros, la talanqueras se tienen que montar de forma que si se da el caso de que un corredor se cae, pueda rodar por debajo y "no están así".
Ante este hecho, De Luz tiene claro que "no se puede dejar en manos del actual equipo de Gobierno el cambio en el recorrido de los encierros", al que piden que rectifique y coloque las talanqueras como se ha hecho durante décadas.
"No entendemos la razón por la cual han montado de esta forma sin que nadie haya venido a revisarlo con la empresa", ha subrayado.
Además, no solo se ha colocado mal en todo lo que es Capitán Arenas sino que también afecta a otras partes del recorrido, aunque esta es la parte más Peligrosa, incide De Luz.
"Necesitamos que haya seguridad para los corredores y corredoras", insiste, sorprendida de que nadie se haya dado cuenta. Desde el Grupo Municipal Socialista también se han puesto en contacto con la Federación Taurina de Guadalajara que también lo saben y ya se han sumado a las críticas.