31/05/2022 / 16:09
Redaccion


Imagenes

El público de la plaza de Las Ventas ya admira '¡Por la Puerta Grande!' a Fernández-Galiano

El pintor vinculado a Sigüenza expone esta semana una selección de obras sobre la tauromaquia únicas. 


La Plaza de Toros de las Ventas acoge estos días “Por la Puerta Grande”, un selección de obras del pintor Emilio Fernández-Galiano, recopiladas por Nerea Torcal, de Cromátika y Pilar Cerezo, entre toda la gran colección del autor. Se trata de un conjunto de obras únicas que se podrán ver toda la semana, en la última semana de la Feria de San Isidro. La entrada es libre en horario de mañana de 10.30 a 13.30 horas y, por la tarde, con la entrada del festejo correspondiente. 

La muestra quedó inaugurada durante el fin de semana y contó con la presencia de José Javier Astudillo, presidente de la Asociación de Pintores, y el vicepresidente de la Asamblea de Madrid, y también seguntino, Jorge Rodrigo, en medio de una gran multitud que no dejó de admirar la obra de Fernández-Galiano. 

La exposición estará abierta hasta el 5 de junio. 

Desde la organización del evento destaca que la obra de Fernández Galiano es "arte en estado puro, un homenaje al mundo del toro (...) Puro realismo moderno en pinceladas que captan la fuerza de los personajes y que los aficionados a Las Ventas podrán disfrutar en un broche de oro al ciclo isidril". 

La exposición 'Por la Puerta Grande' forma parte de los actos organizados por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con el fin de que los aficionados del mundo del toro y al arte, se enriquezcan con esta fusión de Cultura y Tauromaquia, que siempre han estado intrínsecamente unidas.

"Es la primera vez que expongo en Las Ventas, un sitio privilegiado para una exposición taurina. Es una ocasión única", señala el propio artista. "Se está demostrando es que la Feria de San Isidro está siendo un éxito. El arte y la cultura que rodean la Fiesta Naciona, la fiesta de los toros, está resurgiendo. Tenemos que sacudirnos de una vez por todas eso de dar una connotación política a los toros, que no son de derechas, de centro ni de izquierdas. Los toros son arte, espectáculo, son una puesta en escena única", explica.

Y precisamente eso "es lo que he intentado captar en mis cuadros. Cuadros que van más allá de lo que es una inspiración costumbrista, de corte neoimpresionista, pero puede haber retratos desde un aspecto un tanto velazqueños como picasiano, porque el pintor también tiene que ser versatil y no encasillarse en un estilo, lo que también lo hace más divertido para el espectador".  

La muestra ofrece un espectáculo de luz y color que transmite el movimiento y la fuerza de momentos extraordinarios de faena, así como retratos de grandes maestros como José María Manzanares, Morante de la Puebla, José Miguel Arrollo 'Joselito' o Julián López 'El Juli'.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7332 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022