05/08/2016 / 12:47
Milagros Díaz /alcaldesa


El pueblo de Archilla no dispone de cobertura móvil

El pueblo de Archilla lleva dos meses con el mismo problema que Pastrana, pero incrementado al habernos privado del teléfono público.


En el número del pasado 1 de Julio, apartado de pueblo a pueblo y bajo el título “Pastrana sin cobertura de móvil”, su periódico daba la noticia  de que la villa ducal llevaba mas de una semana sin cobertura de la Compañía Movistar.
    Una noticia que no nos sorprendía a los usuarios del pequeño pueblo de Archilla puesto que llevamos DOS MESES con el mismo problema que Pastrana pero incrementado al habernos privado del teléfono público, por lo que, abusando de la amabilidad de alguno de nuestros convecinos, facilitamos nuestros teléfonos fijos para que puedan conectar con sus familiares ante una circunstancia de imperiosa necesidad.
    No es la primera vez que nos sucede este mismo problema. Llevamos dos años con esta misma incidencia que hemos puesto en conocimiento hace una semana, como lo hicimos el pasado año,  ante la oficina de Atención al ciudadano – Secretaría de Estado de Telecomunicaciones – del Ministerio de Industria, Energía y Turismo puesto que, al parecer, es el Organismo que recoge las denuncias de los afectados. Se han hecho llegar repetidamente de forma verbal estas incidencias al Ayuntamiento de Brihuega, de quien dependemos como barrio anexionado, habiendo suscrito su Alcalde junto conmigo, el escrito de queja al que hacemos mención, produciéndose también numerosas las llamadas de queja a estas Compañías sin resultado alguno y sin que hayan tenido la deferencia de darnos explicación alguna, como tampoco a las gestiones realizadas ante los Organismos oficiales de nuestra provincia.
    Tanto las personas mayores que residen habitualmente en el pueblo como los que se desplazan los fines de semana ó por vacaciones, se ven privados de un servicio imprescindible para estar en contacto permanente con sus respectivos familiares, al no disponer tampoco de teléfono público que en su día instaló el Ayuntamiento y que se anuló hace unos años al haberse prodigado los teléfonos móviles y tener una cobertura casi permanente durante todo el día.
    Ante la imperiosa necesidad de hacer efectivas mis gestiones, demandadas por vecinos y visitantes, me veo en la triste necesidad de efectuar esta reclamación pública a través del bisemanario de su digna dirección esperando que las Compañías respectivas reanuden urgentemente el servicio y volvamos a mantener la cobertura ininterrumpidamente, como ha sido casi habitual en el resto de los meses del año.  
    Los usuarios indignados de estas Compañías esperamos solucionen los problemas que tengan a la mayor brevedad y podamos tener la esperada cobertura casi todos los pueblos anexionados de la zona de Brihuega.
    Agradeciendo su publicación, reciba un saludo muy cordial en mi nombre y en el de todos los afectados.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4312 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020