El puente deja dos heridos graves en las carreteras provinciales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
En Castilla-La Mancha se registraron siete fallecimientos
El puente de Semana Santa ha dejado dos heridos graves y dos leves en las carreteras provinciales, a los que hay que sumar los dos muertos y heridos registrados durante el anterior fin de semana. Durante los últimos cinco días se han producido cuatro accidentes con heridos, dos de ellos tuvieron lugar en la Nacional II y afectaron a una quincena de vehículos. Los restantes se produjeron en carreteras comarcales y fue en ellos en los que se produjeron los dos heridos graves. En la región la cifra de muertos fue de siete.
El puente de Semana Santa se ha saldado con dos heridos graves en Guadalajara. Aunque todavía no se conocen las cifras definitivas sobre el número de accidentes, hasta anoche se se habían registrado cuatro colisiones con heridos en las carreteras de la provincia. En dos de ellos, ocurridos en la Nacional II, se vieron implicados hasta quince vehículos. En cuanto a los restantes, tuvieron lugar en carreteras comarcales. En ellos fue en los que se registraron los dos heridos graves.

Según indicó la directora provincial de Tráfico, María Martín, el primero de los accidentes graves tuvo lugar el miércoles en la CM-1056. En torno a las 24.00 horas. Un vehículo conducido por un hombre de 41 años invadió el lado opuesto de la carretera provocando un choque fronto lateral. El conductor resultó herido grave, mientras que el ocupante del otro turismo salió ileso del incidente.

La segunda colisión de dramáticas consecuencias tuvo lugar durante la noche del sábado, en la CM-101. A las 24.30 horas un turismo en el que viajaban cinco chicas se salía de la calzada por llevar “una velocidad inadecuada”. De ellas, dos resultaban heridas leves y una tercera era diagnosticada grave por los servicios sanitarios.

Accidentes en cadena
Las otras dos colisiones en las que se han registrado heridos, aunque en este caso leves, durante este puente han tenido lugar en la Nacional II. Ambas ocurrieron el mismo sábado y a penas una hora de tiempo separa uno y otro accidente.

A las 16.00 horas, en el kilómetro 98 en sentido Barcelona, un vehículo se salía de la vía. A raíz de este incidente, otros ocho coches participaban en una colisión por alcance. “Ocurrió porque no respetaban la distancia de seguridad”, explica la directora provincial de Tráfico. De todos los implicados, sólo el conductor del coche que se salió de la vía resultó herido leve.

Unos 60 minutos después, a las 17.00 horas, se producía un accidente de similares características a la altura del kilómetro 78, sentido Madrid. En este caso, siete eran los vehículos que se vieron implicados en la colisión, aunque una vez más sólo se registraba un herido leve.

Para María Martín el resultado del puente, en lo que a accidentes de Tráfico se refiere. no puede considerarse bueno. “Para que dijésemos eso no tendría que haberse producido ningún accidente”, señala. Sin embargo, cree que ha sido “bueno”. La directora provincial de Tráfico recuerda que “hemos tenido menos accidentes, menos heridos graves y menos muertos que el año pasado”. De todas formas, también reconoce que la primera fase de la operación “fue mala porque tuvimos dos muertes”.

Las dos víctimas fatales en la provincia se registraron en sendos accidentes. El primero de ellos tuvo lugar el sábado, 15 de marzo, en la localidad de Saúca. Un coche con matrícula portuguesa se salía de la vía colisionando con un poste informativo. A consecuencia de ello, una mujer perdía la vida y una niña de 11 años tuvo que ser evacuada a Madrid con traumatismo craneoencefálico. La segunda muerte se produjo en una urbanización de El Casar, cuando un joven que montaba un ciclomotor chocó contra el contenedor de una obra.