El puente del Alamín se deteriora ante la mirada pasiva del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El puente del Alamín se encuentra cada día en una situación de deterioro más avanzada. Los muros que delimitan este paso están destrozados y algunas piedras de sus paredes han empezado a caer al Barranco del Alamín. El Grupo Municipal Socialista ha llamado la atención sobre este problema que ya ha sido denunciado en diferentes ocasiones por los vecinos de la zona ante el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara. Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta mientras el puente sigue deteriorándose cada vez más deprisa.
Luis Sevillano, concejal del PSOE, resalta la importancia de este puente que, junto con el torreón del Alamín, forma un conjunto de especial interés histórico y arquitectónico. Su origen es medieval. Fue construido extramuros a finales del siglo XIII por la infanta Isabel y por su hermana Beatriz para facilitar el acceso al convento de San Bernardo que ellas mismas habían fundado al otro lado del barranco.

Sevillano también ha informado de la existencia de un muro situado en las inmediaciones del puente, que servía de acceso al barranco y que se ha derrumbado, lo que supone una muestra del estado caótico en que se encuentra esta zona. Incluso avisa del peligro que esta situación supone para las personas que transiten por el propio Barranco.