El puente llevará 250.000 vehículos a las carreteras de la provincia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Tráfico
Se espera que pueda aparecer hielo y nieve en algunos tramos de la A-2 y la N-211
Según la responsable provincial de Tráfico, María Martín, unos 250.000 vehículos atravesarán las carreteras de la provincia durante el puente que comienza hoy mismo. “Hemos preparado una operación con la que pretendemos garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico”. Para conseguirlo, la Dirección General de Tráfico movilizará a los 120 agentes con los que cuenta. También estarán apoyados por los efectivos de la Comandancia provincial, que se encargarán de vigilar las carreteras secundarias de la provincia.
Martín señaló que las horas de mayor intensidad de tráfico se producirán durante la tarde del viernes, de 16.00 a 22.00 horas. También habrá gran densidad de vehículos en la carretera durante la mañana del sábado, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Después, ya no se esperan más problemas en las vías hasta la tarde del lunes, a partir de las 16.00 o 17.00 horas. Además de en las cercanías de Guadalajara, también se espera que el punto más conflictivo se establezca entre el kilómetro 70 y 75 de la A-2 en dirección a Madrid. “El mal tiempo puede ser otro de los protagonistas de esta operación salida”. En concreto, cabe la posibilidad de que haya niebla en las carreteras, “uno de los peores enemigos de los conductores junto con el hielo, que también puede estar”. Debido a las dificultades climáticas que pueden presentarse, la responsable de Tráfico solicitó a quienes salgan a la carretera que mantengan la distancia de seguridad, lleven una velocidad prudencia, utilicen el cinturón, “y sobre todo, cero de alcohol”.

La A-2 y la autopista R-2 serán las vías de más intensidad en Guadalajara. En el ya citado kilómetro 70 de la A-2 se esperan retenciones, así como en el 272 de la N-320. Además, existe la posibilidad de que se presenten hielo y nieve en la A-2, en los tramos comprendidos entre Torremocha del Campo y Alcolea del Pinar; y en la N-211, entre Alcolea del Pinar y el límite con la provincia de Teruel. Otra de las medidas adoptadas para evitar atascos y riesgos son las limitaciones de circulación impuestas a los vehículos especiales, camiones y transportes de sustancias peligrosas.