11/02/2021 / 13:20
Redacción


Imagenes

El purificador alcarreño para combatir el Covid-19 expande su uso por el país


La tercera ola de la pandemia de la COVID-19 impone diferentes restricciones en el uso de espacios interiores: centros docentes, hostelería, gimnasios, salas de cine, o centros comerciales, entre otros muchos.

Uno de los sistemas que se está empleando para acabar con el virus es el defotocatálisis heterogénea .

En la actualidad, se recomienda una venttilación de los espacios cerrados y una renovación de aire que no siempre se puede conseguir. En este contexto, la empresa de ingeniería SOL-FIX, cuya fábrica se encuentra en Guadalajara, ha patentado una tecnología capaz de realizar una producción continua de flujo de aire limpio en el interior de las estancias sin necesidad de ventilación exterior.

Se trata de purificadores de aire que combinan en su interior fotocatálisis heterogénea con emisión de luz ultravioleta UV-C dirigida a conseguir una reacción química que inactiva bacterias, hongos, virus y compuestos orgánicos volátiles.

La novedad es que, para realizar su función frente a los virus, no se sirven de filtros que atrapan las partículas - dado que su tecnología permite inactivarlos y no solo retenerlos - sin emplear subproductos químicos que puedan resultar tóxicos para el ser humano.

La ingeniería de SOL-FIX dispone de diferentes aparatos dimensionados para ser eficaces en habitaciones de distintos tamaños cumpliendo con los preceptivos ciclos de renovación del aire y, para ello, emplean un ventilador de muy bajo impacto sonoro, menos de 25dB de ruido, posibilitando su uso incluso en lugares de trabajo, centros docentes o bibliotecas.

Además, los radicales que se generan en el proceso de la fotocatálisis consiguen también un efecto de desodorización, por lo que estos purificadores resultan de gran utilidad eliminando olores del ambiente y, por otro lado, al inactivar hongos y compuestos orgánicos volátiles, son igualmente muy eficaces frente a las alergias.

Desde la empresa asguran que su sistemas ya se emplea en colegios, como el Internacional Santo Tomás de Aquino o Santa Maria del Pilar de Madrid, hospitales como el Hospital General Universitario de Castellón; medios de comunicación como la radiotelevisión autonómica de Castilla-La Mancha, CMM; clínicas como Dorsia; centros deportivos como EDUFY, o clubes deportivos, como el Villarreal CF; hoteles, como los del Grupo Fedola; o cadenas de restauración, como las cervecerías Cruz Blanca, de Madrid.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7482 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021