23/04/2021 / 10:38
J.E.


Imagenes

El Quabit Balonmano Guadalajara buscará dos puntos de oro ante el Puente Genil

será el segundo partido de Rodrigo Reñones como entrenador del conjunto morado. 


Como viene siendo habitual en las últimas jornadas debido a su situación clasificatoria, el Quabit Balonmano Guadalajara se la juega este fin de semana ante el Puente Genil. El equipo de Rodrigo Reñones, que afrontará su segundo partido en el banquillo morado, necesita sumar puntos, y a ser posible los dos en juego, para coger algo de oxígeno en la tabla.

Decimocuarto clasificado y a un solo punto del descenso, el Quabit visita Córdoba en una situación delicada. De hecho, si pierde, el equipo podría caer a puestos de descenso si Frigoríficos Morrazo venciese al Anaitasuna. Duelo importante también entre Sinfín y Puerto Sagunto.

Los morados visitan a un Puente Genil que actualmente está en zona de nadie en la clasificación y sin nada en juego, pero como avisa Rodrigo Reñones, se trata de un equipo que “durante gran parte de la temporada ha estado luchando por los puestos de arriba, por lo que da muestras de la calidad de su plantilla, del equilibrio que tiene en todas su líneas y del nivel de muchos de sus jugadores que es máximo”. Según el técnico del equipo alcarreño, se trata de un equipo “con una primera línea en ataque que tiene jugadores con un gran potencial de lanzamiento, y en algún caso, como por ejemplo el de Juan Castro, con jugadores que en algún momento puntual asumen la responsabilidad en los momentos complicados y con buena eficacia”, y que tiene “en su juego con pivote, con Javi García, una de sus armas ofensivas más importantes”. En cuanto a la defensa, la define como “corpulencia, muy física, y necesitaremos darle mucha velocidad al juego para superarla”.

Esta semana ha permitido al nuevo entrenador trabajar más con sus jugadores. Afirma que “el equipo está entrenando bien, con buena intensidad, la disposición de la plantilla es fenómena y el nivel de entrenamiento está siendo muy bueno”. La derrota del sábado fue un golpe a nivel anímico para los jugadores, “fue decepcionante, para mi el primero”, pero para Reñones la clave del deporte  de élite es “intentar reponerte lo antes posible de los malos momentos y resultados y desde el lunes estamos trabajando en ello, hasta el momento, no parece haber afectado demasiado al equipo más allá de la situación en la que estamos, que siempre la tenemos presente”. 

Javi Rodríguez, jugador del Quabit, comentó que se están adaptando al nuevo entrenador y cree que tras siete sesiones “nos conocemos un poco más y eso se va a reflejar en la pista, queremos mostrar lo que nos está enseñando el míster”. Rodríguez reconoce que el momento es “duro” pero que “nos quedan seis finales empezando por la del domingo y esto lo tenemos que sacar nosotros”, aunque también admite que el ambiente en el vestuario es “un poco raro porque casi ningún jugador había vivido esto otro año, pero tenemos muchas ganas y mucha motivación”. 

El jugador se muestra contundente al afirmar que “vamos con la vista puesta en llevarnos los dos puntos porque lo necesitamos y vamos a ir a por todas”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6524 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021