23/03/2019 / 13:15
Opta/Barcelona


El Quabit Guadalajara cae con honor ante el campeón de Liga, el Barça Lassa


El Quabit Guadalajara dio la cara en el Palau Blaugrana, pero sucumbió ante un Barça Lassa que se proclamó campeón de la Liga Asobal tras exhibir todo su potencial (40-24) y demostrar por qué lleva ya nueve campeonatos domésticos consecutivos y por qué es el dominador de la liga (23 victorias en las 23 jornadas).

No querían ninguna sorpresa ante un conjunto alcarreño que, a pesar de las numerosas bajas a las que acudía a este encuentro –Jota Hombrados, Javi Parra o Víctor Vigo- no se rindió y dio una buena imagen hasta el final de los 60 minutos. Sensaciones que deben dejar buen sabor de boca para afrontar el tramo de final de curso y sellar la salvación cuanto antes.

Sin complejos
Sin miedo escénico salieron sobre la pista de la Ciudad Condal los pupilos de César Montes. La defensa era el factor que predominaba en los primeros instantes, aunque no tardó el Barça Lassa en hacer valer su superioridad y colocarse por delante en el encuentro. En un primer arreón, situaban el primer parcial de 5-1 con tiros muy potentes que la zaga no lograba bloquear.

Además, una de las cosas que perjudicaba más al Quabit Gualadajara era la falta de claridad en ataque, pues los defensores azulgranas robaron en más de una ocasión el balón cuando se intentaba recortar distancias y no perdonaban a la contra.

Pese a eso, en el segundo tramo del primer tiempo, los visitantes dieron un paso más y se rehicieron de unos flojos minutos para empezar a ver puerta y a ganar confianza. Se igualaban las fuerzas por momentos y un buen Pablo Paredes ayudaba a los suyos a reducir las distancias en el luminoso.

Esa intensidad que imprimieron los morados antes de irse al túnel de vestuarios le costó dos exclusiones de 2 minutos a Chema Celada. Al descanso, 21-11.

Fuerte salida del Quabit
Salió enchufado el Quabit Guadalajara tras el asueto. Un gran Donderis desbarató muchas ocasiones locales con buenas estiradas, mientras que en ataque los pupilos de Montes se mostraron con mucha más confianza y acuerdo. De hecho, contando solo los 10 primeros minutos del segundo tiempo, el equipo visitante ganaba 4-6. Con esto se tienen que quedar.

Pero no quería sufrir lo más mínimo el Barça, así que volvió a sacar la apisonadora y aumentó la distancia a los 10 goles de diferencia. La eficacia defensiva del Guadalajara bajó y se empezaron a ver muchos tantos consecutivos, sabiendo ambos conjuntos que el partido, salvo milagro, estaba finiquitado hasta el anecdótico 40-24.

Finalmente, el Quabit Guadalajara se pudo marchar orgulloso del papel que dio  ante el campeón de la Liga ASOBAL pese a los últimos minutos de desconexión que hicieron más grande la distancia en el marcador.

BARÇA LASSA; 40; QUABIT BM GUADALAJARA   24
BARÇA LASSA:
Pérez de Vargas (31,4 %), Víctor Tomàs, Raúl Entrerríos (2), Andersson (2), Aitor Ariño (1), N’Guessan (2), Aleix Gómez (8 -2 de 7 m-.), Syprzak (3), Petrus (2), Dolenec (1), Dika Mem (5), Gilberto Duarte (1), Nemanja Ilic (6), Palmarsson (4), Kevin Möller, Ludovic Fabregas (3).
QUABIT BM GUADALAJARA: Adrián Eceolaza (22,2 %), Sergio Mellado (1), Antonio Serradilla, Chema Márquez (1), Pawel Niewrzawa (5), Jaime Gallardo (3), Javi García –equipo inicial-, Carlos Donderis (24 %), Chema Celada, Víctor Montoya, Alberto Sanz (4), Pedro Fuentes (3), Nacho Moyá (3 -1 de 7m-.), Pablo Paredes (4), Daniel Cruz, Pablo Simón.
ÁRBITROS: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a Petrus, por el Barça Lassa, y Chema Celada (2), y Antonio Serradilla, por el Quabit Guadalajara.
PARCIALES: 4-1, 6-2, 12-4, 13-6, 16-9, 21-11 –descanso-, 23-13, 24-17, 27-18, 31-20, 35-22 y 40-24 –final-.
INCIDENCIAS: Partido de la 23ª jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.708 espectadores. El Barcelona se proclamó campeón de Liga con 8 jornadas de antelación, y por novena ocasión consecutiva.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4779 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019