24/11/2018 / 20:51
Elías Fernández Buenaga (Opta) / Santander (Cantabria)


Imagenes

El Quabit Guadalajara perdona en Santander y lo paga con la derrota


Un enrachado Quabit Guadalajara buscaba en Santander la tercera victoria consecutiva ante otro enrachado Sinfín quien, en las últimas dos jornadas, sumó tres de los cuatro puntos posibles pese a la sensible baja de su máximo artillero, el portugués Silva.

Sin embargo, esta vez, el Quabit Guadalajara sí echó de menos a su goleador Chema Márquez, lesionado desde hace un par de semanas, porque los de César Montes fallaron en ataque y perdonaron demasiado. Al final, derrota por 26-24 y adiós a la racha.

Igualdad hasta el ecuador
Con el protagonismo inicial de ambos porteros y la inmensa dificultad de ambos ataques para superar el 6-0 definitivo del rival transcurrieron los primeros 12 minutos de partido con alternancias en el marcador y mínimas ventajas para uno y otro equipo hasta el punto de llegar al ecuador del primer periodo con un parcial de 3-0 para el cuadro santanderino con un Torrico imparable que anotaba su cuarto gol para encender todas las alarmas en el banquillo de César Montes, que solicitaba tiempo muerto ante la máxima renta local a esas alturas (7-4).

Antonio Serradilla entraba en sustitución de un inoperante Pablo Paredes, que se unió a la aparición de Alberto Sanz quien, con tres goles consecutivos, fue el más destacado de su equipo para colocar la igualdad en el electrónico: 9-9 cinco minutos después del tiempo muerto solicitado.

Salva Rey y varios errores en el pase volvieron a estirar la ventaja cántabra para situar de nuevo la máxima distancia que coincidía con el descanso (14-11), y dos exclusiones: la de Antonio Serradilla y Jaime Gallardo con los que durante unos segundos el cuadro alcarreño disputó el partido con doble inferioridad numérica.

Un ataque espeso y demasiados fallos
Al igual que sucediese en el inicio de la primera parte, el segundo tiempo comenzó con muchas dificultades para ambos contendientes a la hora de ver portería pero un par de intervenciones de mérito de Hombrados no fueron aprovechadas por sus compañeros para reducir la desventaja.

Dos opciones dispuso Quabit Guadalajara para situarse a un gol de desventaja, que desperdiciaron y que fueron castigadas en ambas ocasiones por Nacho Ballés para situar de nuevo tres goles de ventaja del Sinfín en el electrónico, que se amplió a cuatro tras un nuevo gol de Torrico (19-15, minuto 44). Tiempo muerto de César Montes.

Después, Hombrados se fue al banquillo y entró Adrián Eceolaza en la portería. Gran actuación del cancerbero suplente el tiempo que estuvo en pista y que, junto a la efectividad de Parra con siete goles (con un inmaculado cinco de cinco desde la línea de siete metros), pusieron a los alcarreños a dos tantos de la igualada. Pero, de nuevo, se tiraron por la borda dos ocasiones para ponerse a un gol y dos tantos finales del extremo Héctor Sola dejaron ya sin opciones a los alcarreños, que se volvieron de vacío de Santander (26-24).

BLENDIO BM SINFÍN, 26; QUABIT GUADALAJARA, 24
DS BLENDIO BM SINFÍN:
Salva Rey (42,1%), Alberto Pla, Torrico (6), Postigo (2), Lon (3), Ballés (6, 1 de penalti) y Ángel Iglesias (2). También jugaron: Muñiz, Valverde, Villamarín (0%), Héctor Sola (2), Jorge Silva (2) y Dimitrievski (3, 2 de penalti).
QUABIT BM GUADALAJARA: Jota Hombrados (25%), Javi Parra (7, 5 de penalti), Chema Celada, Víctor Vigo (3), Nacho Moya (2, 2 de penalti), Javi García (3) y Pablo Paredes (2). También jugaron: Adrián Eceolaza (54,5%), Sergio Mellado, Antonio Serradilla (2), Alberto Sanz (4), Pedro Fuentes, Niewrzawa y Jaime Gallardo (1).
ÁRBITROS: Ausas Busquets y Lorenza Virgili (colegio catalán). Excluyeron a los locales Torrico (2) y Jorge Silva, y a los visitantes Sergio Mellado, Antonio Serradilla y Jaime Gallardo.
PARCIALES: 2-1, 3-3, 7-4, 9-7, 12-11, 14-11 (descanso), 15-12, 17-15, 19-16, 22-18, 24-21 y 26-24 (final).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 11ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón La Albericia, de Santander. 1.000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4744 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019