11/04/2021 / 15:34
Andrés Rivas / ADG


Imagenes

El Quabit se complica la vida tras caer en Pontevedra

La ventaja con respecto a la zona de descenso se reduce a dos puntos (29-25).


El Quabit Guadalajara encajó una derrota sin paliativos en la pista del Cisne, que abandonó la última plaza de Asobal. El equipo alcarreño fue a remolque en el marcador durante todo el encuentro y nunca dio la sensación de poder sumar en la ciudad del Lérez. Con este tropiezo y la victoria del Sinfín, la clasificación se comprime todavía más en la parte baja de la tabla y el colchón respecto al descenso se reduce a solo dos puntos.

El partido se le complicó desde los primeros compases al conjunto guadalajareño, que a los cuatro minutos ya perdía por 5-1, situación que obligó a Mariano Ortega a solicitar el primer tiempo muerto. El Cisne había comenzado impecable en ataque y, para colmo, Villamarín estaba acertadísimo incluso cuando el Quabit conseguía buenas posiciones de lanzamiento. Poco a poco, los visitantes se fueron metiendo en el partido, en gran medida por la aportación de Hombrados. Savini anotó el 6-4 y las sensaciones cambiaron considerablemente, tanto que Paredes consiguió igualar el marcador (8-8, min. 12) y forzó a Jabato a pedir tiempo muerto.

El bajón físico del Cisne era evidente mediado el primer acto, pero el Quabit se estrellaba una y otra vez con Villamarín, que amargó a Gallardo en los últimos minutos del primer acto. Antes del descanso, otro varapalo: la descalificación con roja directa de Alberto Sanz justo cuando este empezaba a entonarse.

El Quabit Guadalajara empezó el segundo tiempo dos abajo (15-13) y en inferioridad numérica, lo que espoleó al Cisne, que logró ponerse con una renta máxima de +5 (21-16, min. 40) tras un contragolpe finalizado por Mateo. El cuadro pontevedrés castigaba sin piedad la falta de claridad y las imprecisiones tanto en el ataque posicional como en transición y solo algunas acciones individuales de Paredes y Arthur permitían al Quabit mantener aún algunas opciones. El Cisne, por su parte, sacaba mucho partido a la conexión con pivote, forzando a cada acción gol o siete metros. Con ataque para ponerse a uno en el marcador, Savini estrelló el balón en el larguero y en el ataque siguiente Villamarín se impuso a Gallardo en el contragolpe. Valadao sentenciaba el choque (29-25, min. 28) en medio de un tremendo apagón ofensivo del Quabit, que no pudo anotar ni un solo gol en los últimos seis minutos y medio. La próxima semana, el bloque de Ortega disputará dos partidos en su feudo: el miércoles recibirá al Recoletas Atlético Valladolid en el duelo aplazado de la jornada número 24, mientras que el sábado se enfrentará al Villa de Aranda.

Ficha del partido:

Dicsa Modular Cisne: Villamarín (1), Chan (3), Preciado (5), Carró (2), Dani Ramos (1), Carlos Álvarez (1) y Mateo (5, 2 de penalti). También jugaron Pablo González, Miguel Simón, Javi Vázquez, Carlos Pombo, Gayoso (1), Valadao (5), Conde, Nekrushets y Ángel Iglesias (5, 1 de penalti).

Quabit Guadalajara: Hombrados, Savini (2), Arthur (3, 1 de penalti), Paredes (5), Mouriño (3), Álex López (1) y Dariel (3, 1 de penalti). También jugaron Santamaría, Romanillos, El Korchi (3), Sanz (1), Román (2), Rodríguez, Gallardo, Bodí y Díaz (2).

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Comité cántabro). Descalificaron con tarjeta roja directa al jugador visitante Sanz en el minuto 26. Excluyeron a los locales Valadao, Carró, Miguel Simón, Conde y Ángel Iglesias y a los visitantes Dariel, Mouriño, Gallardo y Díaz.

Parciales: 5-2, 7-6, 9-9, 11-11, 14-11, 15-13 (descanso), 17-14, 20-16, 24-20, 26-23, 27-25 y 29-25.

Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6571 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021