05/11/2013 / 14:33
M .M.


El Qubo Fucking Fest llega este sábado de la mano del Panorámico


El jueves comienza la 14º edición del Festival Panorámico de Guadalajara, cinco jornadas con la música como protagonista. A pesar de las dificultades económicas que han destacado los organizadores, el festival sigue adelante un año más. En esta ocasión más que nunca ha sido determinante la colaboración y trueque entre asociaciones y colectivos, según ha indicado Jodi Badel, de la Asociación Cultural Festival Panorámico Musical.

Otra de las señas de identidad de esta cita es la diversidad de estilos que conforman el cartel, indie, rock, metal, música electrónica…

Dentro del Panorámico se celebra también el Festival Qubo Fucking Fest, que cumple su novena edición, “un festival dentro del festival”, según lo ha calificado Badel. Será el sábado 9 en la Sala Óxido, de 20.00 a 6.00 horas.

Componen el cartel Sr. Chinarro, Eric Fuentes&El Mal, Aurora, Mi Pequeña Radio y, como representantes de Guadalajara, Tourmalet, que ya estuvo el año pasado, y El Habitante Incierto; lo cierra Bodydejota. El escenario principal se complementa con el escenario panorámico y el escenario Arrebato. Las entradas, 12 euros anticipada y 15 en taquilla, ya se pueden adquirir en varias salas de Guadalajara y en www.salaoxido.net.

El Qubo está dedicado a la música electrónica y música indie. Según Badel, “fue un grandísimo acierto y ha tenido muy buena aceptación”. Pero su continuidad peligra –“es ruinoso”, afirma Dani Pérez, responsable de la sala Óxido– y dependerá mucho del público que responda este año.

Programa del Panorámico

Vanderbuyst y Bliksem abrirán el próximo jueves el Panorámico, en la sala Bumerang, a las 22.00 horas. El precio de la entrada es de 8 euros.

El viernes 8 se reserva al Surf Festival, con Echo Express, Los Winston Lobo, y los guadalajareños Surflamingo. Será en la sala Bumerang, por cinco euros la entrada.

El día 15 habrá un coloquio musical con los periodistas Salva Rubio y Mariano Muniesa, en el bar A Mala Uva (19.00 horas), y la fiesta Radio Arrebato con Mariskal Romero y Mr. Roses, en el Metrópolis Café (21.00 horas, gratis).

El cierre llega el sábado 16 con la charanga Clandestinos a mediodía, y por la noche Alfa pondrá el broche de oro en la sala Bumerang, a partir de las 22.30 horas. El coste de la entrada es de cinco euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0929 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019