El queso y el brandy protagonizarán las VII Jornadas Gastronómicas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Del 18 al 22 de febrero, la Escuela de Hostelería celebrará sus VII Jornadas Gastronómicas. De cara al público, con el objetivo de darse a conocer; y hacia dentro, hacia sus propios alumnos, con el fin de enriquecer su cultura culinaria y escuchar a profesionales del sector.
Las VII Jornadas Gastronómicas tendrán este año como principales protagonistas al queso y todas sus variedades, al brandy español, el de Jerez, y al turismo, donde la gastronomía cumple un papel insustituible.

Un año más, la Escuela de Hostelería de la capital ha preparado sus Jornadas Gastronómicas. En esta séptima edición del evento, que se celebrará la semana próxima, del lunes 18 de febrero al viernes 22 de febrero, el jefe de Estudios de la escuela, Roberto Martín, destaca actividades como la cata de quesos, que incluirá un curso express acerca de cómo cortar cada tipo de queso y cómo maridarlo con buenos vinos, o la cata de la Denominación de Origen Brandy de Jerez, una de las bebidas espirituosas con mayor acento español.
De cara al público, lo que más éxito recaba año tras año es el Concurso de Cocina, seguido por muchos aficionados a los fogones. En esta ocasión, el evento, además del obvio sentido culinario, tendrá un marcado carácter emotivo para los alumnos y los profesores de la escuela, ya que con él se pretende rendir homenaje a un compañero fallecido, Luis Abeijón, conserje de la escuela durante más de una década. De igual manera, el Concurso de Cafés Consuelo Hernández, quiere traer al recuerdo a la joven compañera de la escuela, desaparecida también el año pasado.
Además de esas dos actividades, que cuentan con gran aceptación general, los alumnos de la escuela, unos 100, y sus diez profesores podrán enriquecer su cultura culinaria a través de varias conferencias que este año tendrán como tema estrella el turismo, del que no cabe hablar sin tener en cuenta la gastronomía. Según explica Martín, la celebración de estas jornadas “es una manera de que se junten los alumnos de todos los grupos y que asistan a charlas que no se pueden celebrar el resto del año”.