El rastrillo solidario permanece abierto hasta el domingo

14/05/2011 - 16:26 Redacción

 
La Casa de la Cultura de Alovera se vistió de gala en la tarde de ayer para acoger una doble convocatoria cultural y solidaria: la entrega del premio del IV Concurso de Cartas de amor y la apertura de un rastrillo solidario que permanecerá abierto todo el fin de semana.
  
La entrega del galardón literario fue el primero de los eventos, un acto sencillo pero muy entrañable que corrió a cargo de la Biblioteca Municipal y la Asociación de Mujeres ‘Virgen del Carmen’ como organizadoras de un concurso que cumple su cuarta edición ganando en número de participantes. Este año, 16 personas han remitido sus cartas dando muestra de diferentes estilos o tratando distintas temáticas, pero todas ellas adoleciendo de conmovedores rasgos de emotividad como base de los sentimientos de cariño o amorosos.
  También la procedencia de las cartas recibidas era diversa con remitentes que residían en Azuqueca de Henares, El Casar, Albarcón, Guadalajara, Cabanillas del Campo y, por supuesto, Alovera. Concha Fernández González, vecina de la localidad de El Casar, ha obtenido el premio de este IV Concurso de Cartas de Amor.

   Un original relato titulado “Carta Amor Otoñal” ha sido el merecedor del único premio de carácter provincial que se entregaba en esta edición. Después de que la situación de crisis económica se llevara la convocatoria para socias de la asociación de mujeres, la categoría provincial mantenía un único premio que consiste en una estancia en un fin de semana para los personas en una casa rural situada en territorio guadalajareño. La ganadora, emocionada y agradecida, recibió una placa y un diploma, además de un aplauso muy caluroso del público tras el cual, esta escritora leyó ante el auditorio de la Casa de la Cultura su relato ganador arrancando sonrisas y gestos de ternura de todos los asistentes.

DESTINADO A LA INFANCIA

    La sala de exposiciones del centro cultural aloverano acoge durante todo el fin de semana un rastrillo solidario cuyos beneficios se destinarán a proyectos dirigidos a la infancia de la Fundación Juan Bonal y la Asociación Arceo. Los vecinos pueden encontrar en este mercado solidario todo tipo de adornos y complementos, objetos de decoración, ropa, menaje del hogar, bisutería o juguetes.

   Hay que destacar el doble carácter solidario de esta cita, tanto por los donativos económicos que se entregarán a dos organizaciones como por la circunstancia de que todos los productos que se encuentran a la venta han sido donados por los propios vecinos de Alovera para su venta a precios muy reducidos. La Fundación Juan Bonal, perteneciente a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y Arceo Acción y Desarrollo recibirán al 50% los donativos recaudados con el fin destinarlos a proyectos relacionados con la infancia.   

    En el caso de la Fundación Juan Bonal, como explicaron sus representantes las hermanas Blanca y Carmen, todo lo recaudado se invertirá en el proyecto ‘Ningún niño sin escuela’ que desarrollan las misioneras de su congregación que se encuentran en los cinco continentes ayudando a la población a través de la educación. Por su parte, Arceo Acción y Desarrollo destinará la cuantía de los donativos al intenso trabajo que desarrollan en Nicaragua con los conocidos como ‘Niños del Fortín’ que trabajan en los basureros.
  
El objetivo de la organización es ofrecerles formación y alternativas de vida en todos los ámbitos (deporte, juegos, educación y familia) para evitar que consuman drogas en la calle y puedan abandonar el trabajo que desempeñan en el basurero de edades muy tempranas. De nuevo se hace patente la colaboración entre Biblioteca Municipal, área de Cultura y Asociación de Mujeres ‘Virgen del Carmen’ en la organización de esta actividad tan generosa. El rastrillo solidario, para aquellos que quieran contribuir con los nobles fines de estas dos organizaciones, permanece abierto este sábado en horario de mañana y tarde, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y el domingo de 11,00 a 14,00 horas.