05/06/2017 / 11:28
Redacción


Imagenes

El Real Valladolid, gran triunfador de la IV Sigüenza Cup

El campo municipal de La Salceda acogió el fin de semana una nueva edición de la Sigüenza Cup que ha contado con 400 jugadores en las categorías alevín y benjamín. El Real Valladolid ha sido el gran triunfador.


La Sigüenza Cup, después de cuatro ediciones, se consolida en la fecha del primer fin de semana de junio, y que, junto a la disputa de los últimos torneos de la pre-veraniegos y la fiesta final del equipo, supone un magnífico colofón a la temporada del Club Deportivo Sigüenza, la entidad organizadora.

El torneo se ha diputado en las categorías Alevín (jugadores nacidos en 2005 y 2006), y Benjamín (nacidos en 2007 y 2008). En ambas, se han impuesto los equipos desplazados hasta la ciudad del Doncel por el Real Valladolid Club de Fútbol.

En esta IV Sigüenza Cup han participado dieciséis equipos alevines, llegados desde las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha, y otros catorce en categoría Benjamín, provenientes de estas mismas regiones. En total, han participado en la competición 400 jugadores entre ambas categorías.

 

El sábado, en una deliciosa jornada futbolística, en la fase de grupos se disputaron un total de cuarenta y ocho partidos, todos en modalidad de futbol ocho, en un sábado que tuvo de todo, tanto sobre el terreno de juego, como en lo meteorológico.

 

Naturalmente, hubo representación del CD Sigüenza en ambas categorías. Uno de los equipos alevines, el de 2005, se clasificó para la jornada dominical, quedando finalmente en cuarta posición del torneo. Todos los partidos se disputaron en un solo tiempo, de 24 minutos, a excepción de las dos finales, que se han jugado en dos mitades, de veinte cada una.

 

Para la jornada dominical se clasificaron seis equipos de cada categoría, que a partir de las diez de esta mañana comenzaban a disputar la fase final. En Benjamín pasaron el CD San Roque EFF, CD Salesianos, Arandina CF, Real Valladolid, CD El Casar y Dínamo de Guadalajara. La final la disputaron el CD San Roque EFF y el Real Valladolid Club de Fútbol, imponiéndose los pucelanos por un resultado 3-0.

 

En categoría Alevín, se clasificaban para la fase final Real Valladolid, CD Sigüenza, Estudiantes de Alcorcón, Arandina CF, CD San Roque EFF y RSD Alcalá. La final la han disputado los dos mismos equipos, Real Valladolid Club de Fútbol y el CD San Roque EFF, imponiéndose igualmente los pucelanos, pero en este partido con más claridad, por un abultado 7-0.

 

La organización hizo entrega de trofeos a los tres primeros por cada categoría, y también ha entregado un premio a la deportividad, que en categoría Benjamín ha correspondido a la Arandina CF, y en categoría Alevín al CD Medinaceli, y también a los equipos menos goleados, que han sido CD Salesianos (Benjamín) y Real Valladolid (Alevín).

 

Colaborando con la organización han estado personal de Cruz Roja y Protección Civil de Sigüenza. Además, otros 50 voluntarios, socios y simpatizantes del CD Sigüenza, han estado pendientes de todos los detalles. El torneo lo ha organizado el Club Deportivo Sigüenza con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial, y el patrocinio de numerosas empresas locales. La organización estima que, a lo largo del fin de semana han pasado por la ciudad unas 1.500 personas entre jugadores y público de la IV Edición de la Sigüenza Cup.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2636 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023