El recinto ferial se prepara para recibir a miles de personas
05/09/2012 - 12:17
El Recinto Ferial de Guadalajara ha empezado a acoger esta mañana las primeras carpas de peñas, puestos establecimientos de hostelería y también algunas atracciones. En los próximos días, este espacio irá sumando más negocios hasta completar el total de 117 licencias de instalación de negocios que ha concedido el Ayuntamiento de Guadalajara.
Sobre una superficie de 40.139 metros cuadrados de este Recinto Ferial y sus zonas aledañas se instalarán, 9 peñas, 38 bares, algunos de ellos con terraza, y puestos de venta de productos alimenticios de distinta índole, 27 atracciones para mayores y pequeños, 20 puestos de tiro, 3 tómbolas o bingos, así como dos puestos dedicados a la venta de productos artesanales o artículos de regalo.
Operarios municipales trabajan con intensidad desde ayer, e intensificarán su actividad en estos días, para marcar las posiciones que ocuparan las casetas y atracciones, así como para preparar todos los puntos de luz y agua necesarios para peñas y también para que todos los negocios cuenten con las condiciones necesarias para atender al público.
El Recinto Ferial de Guadalajara, cada año, acoge a miles de personas durante la Semana Grande de las Ferias y Fiestas de Guadalajara capital. Desde su inauguración en el año 2007, ha contado con la presencia de peñas y de negocios con una gran amplitud que facilita la movilidad de los visitantes y también la organización de eventos, como las verbenas de las peñas, con gran comodidad para peñistas y guadalajareños.
La oferta lúdica se distribuye por todo el Recinto Ferial para diferenciar la zona donde se instalan las peñas, la venta de productos, el área reservada para puestos de comida y chiringuitos, y también, por supuesto, el espacio en el que se localizan las atracciones de feriantes.
Cabe recordar que el Recinto Ferial está perfectamente comunicado tanto a pie como en coche. Aquellos que quieran pasear hasta este espacio lúdico pueden acceder a través de la pasarela peatonal que parte del barrio de La Amistad o bien del acceso del puente que nace en la avenida Castilla a la glorieta de los Scouts de Guadalajara en la avenida Eduardo Guitián.
Para estacionar el vehículo particular, el Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito con el Ferial Plaza y El Corte Inglés un convenio, en los mismos términos de colaboración de los últimos años, con la finalidad de que aquellos que deseen estacionar su coche puedan hacerlo de manera gratuita en el aparcamiento subterráneo de esta superficie comercial con los siguientes horarios: este fin de semana, 7 y 8 de septiembre hasta las 3 de la mañana; el domingo 9 de septiembre hasta las doce de la noche; y del lunes 10 al miércoles 12 de septiembre, de nuevo hasta las 3 de la mañana; del jueves 13 de septiembre al 15 de septiembre abierto durante 24 horas; para finalizar con los días 16 y 17 de septiembre hasta las doce de la noche.