09/09/2022 / 13:25
Redacción


Imagenes

El Recual permite mejorar la atención sociosanitaria en Villanueva


La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Susana Blas, visitaron el Programa Recual de la localidad.

Este nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) arrancó el pasado mes de junio y se centra en la especialidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, a ocho personas que componen el alumnado. Además, se ha procedido a la contratación de una directora y de una docente. Las ocho personas que componen el alumnado, todas ellas mujeres, han sido contratadas por el Ayuntamiento con modalidad de contrato de formación en alternancia durante el periodo del programa con una duración de seis meses sin posibilidad de prórroga.

La jornada laboral que desarrollan es de 40 horas semanales. En caso de completar satisfactoriamente el programa conseguirán la obtención del Certificado de Profesionalidad Nivel 2 (Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio). Tanto la delegada de Economía, como la alcaldesa de Villanueva de la Torre se han mostrado muy satisfechas por la acogida del programa y han recordado que esa especialidad tiene “niveles de inserción laboral muy altos, casi del 100%, que es el objetivo final del programa”. Asimismo, se han interesado por la evolución y desarrollo del mismo, y han querido pulsar la opinión de las participantes.

El programa Recual es una iniciativa financiada por la Junta de Comunidades a través de una subvención que concede a los municipios cuyos proyectos son elegidos. En esta ocasión, se concedió al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre la subvención solicitada por una cuantía de 96.767,36 euros. El año pasado Villanueva ya ofertó este programa de empleo, que tuvo una excelente acogida, por lo que se decidió repetir el proyecto. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.7691 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022