El Recuenco ha recibido la visita del retén de incendios forestales de Villanueva de Alcorón
Este tipo de acciones se realizan siempre que la extinción y los trabajos asociados a ella lo permiten y durante ellas los más pequeños reciben información sobre la importancia de no dejar basura en el monte y se les pide colaboración para disuadir a las personas adultas de arrojar colillas y otros elementos que pueden ocasionar un incendio. Además, se les informa sobre cómo actuar cuando ven un incendio o qué deben y qué no deben hacer para garantizar su seguridad en caso de que se produzca un fuego
Un grupo de niñas y niños del Recuenco han recibido la visita del retén de incendios forestales ubicado en Villanueva de Alcorón, con el objetivo de que pudieran conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las personas dedicadas a la lucha contra el fuego en la provincia.
Desde Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) explican que este tipo de acciones se realizan “siempre que la extinción y los trabajos asociados a ella lo permiten, ya que esa es la misión prioritaria que nunca se desatiende”. Además, destacan la importancia de “enseñar a los niños y a las niñas qué son los incendios forestales, cómo funciona el dispositivo de lucha contra incendios y concienciar y educar desde la infancia sobre la importancia de prevenir y evitar los incendios forestales”.
Con el objetivo de la prevención, el Gobierno regional promueve y facilita la realización de este tipo de acciones educativas, en las que se conciencia a los más pequeños reciben información sobre la importancia de no dejar basura en el monte y se les pide colaboración para disuadir a las personas adultas de arrojar colillas y otros elementos que pueden ocasionar un incendio. Además, se les informa sobre cómo actuar cuando ven un incendio o qué deben y qué no deben hacer para garantizar su seguridad en caso de que se produzca un fuego. Asimismo, se les muestra el modo de proceder de los retenes desde el momento en que son alertados de un incendio hasta la movilización de los medios necesarios para atacar el fuego.