24/09/2013 / 19:53
Redacción


El recurso es para salvaguardar el interés de la Administración Local, según Carnicero


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que declaró nulo el contrato de varios servicios públicos medioambientales.

El segundo teniente de alcalde, Jaime Carnicero, ha indicado que es una decisión para salvaguardar el interés de la Administración Local y, en este caso concreto, del Ayuntamiento de Guadalajara, porque si se deja como definitiva esta decisión “pondría en grave peligro la autonomía de los Ayuntamientos”. “Si se toma como definitiva una resolución de semejantes características significa que ningún Ayuntamiento, del partido que sea, va a poder desarrollar gestiones encaminadas a la inversión a través de la gestión de servicios municipales”.

Aunque en las primeras valoraciones de la sentencia anulatoria, el alcalde, Antonio Román, mostraba su opinión de no recurrir, han prevalecido las "cuestiones objetivas", según Carnicero. “Es cierto que no nos quedaban ganas de nada, porque hay que tener en cuenta que este equipo de Gobierno ha invertido dos años de trabajo y esfuerzo…. Pero, una vez analizado seriamente, creemos que es la mejor de las salvaguardas que puede tener ahora mismo la política de Administración Local, cuando es un clamor popular que las administraciones funcionemos de una forma más eficaz y eficiente”.

Estas cuestiones objetivas tienen que ver con la valoración que la resolución del Tribunal Administrativo Central hace de la gestión de servicios públicos, – “bastante limitada”, según Carnicero– y de lo que se puede realizar en cuanto a contratos mixtos.

El concejal ha confirmado también la decisión de paralizar el segundo contrato, para la adjudicación de servicios relacionados con el mantenimiento de edificios municipales, respecto a la que ha indicado que se fundamenta en “la salvaguarda de los intereses municipales y del Ayuntamiento de Guadalajara y, por ende, de los ciudadanos de Guadalajara”. “La prudencia y la responsabilidad nos invitan a intentar minimizar las posibles consecuencias que se puedan tener”, añade.

Al margen del recurso, el concejal deja claro que “la decisión de plantear este recurso es independiente de otras medidas que llevemos a cabo para gestionar los servicios municipales.Desde ya estamos trabajando para plantear soluciones”.

Ante las críticas de la oposición, Carnicero indica que “lo que sí es una contradicción total y absoluta es que la Oposición haya hecho esas manifestaciones antes de la propia celebración de la Junta de Gobierno Local, lo que demuestra una total irresponsabilidad y deslealtad por su parte”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3153 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019