El restaurante 'Asador Pocholo' de Torija gana un premio del III Concurso de Gastronomía aplicada a la Restauración

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los ganadores recibirán el premio en la Noche del Turismo.
El restaurante “Asador Pocholo”, de Torija (Guadalajara) y el restaurante 'Beltrán' de Torrijos (Toledo) han sido los ganadores en la modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional. En la categoría de Cocina Moderna Creativa e Innovadora, el primer premio ha sido para “Adolfo”, de Toledo, y el segundo para “Raff”, de Cuenca. El restaurante “Emilio” de Hellín (Albacete) ha obtenido el premio en la modalidad Carta de Vinos.
El jurado calificador del III Concurso de Gastronomía aplicada a la Restauración de Castilla-La Mancha se reunió en Las Pedroñeras (Cuenca) para fallar los galardones de esta edición. La finalidad de estos premios es potenciar la riqueza gastronómica y vitivinícola de Castilla-La Mancha y reconocer su contribución al turismo en la región.

Tras la deliberación del jurado, resultó elegido ganador del primer premio de la modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional el restaurante “Beltrán”, de Torrijos (Toledo). El segundo premio en esta categoría fue otorgado al “Asador Pocholo”, de Torija (Guadalajara).

En la modalidad de Cocina Castellano-manchega Moderna Creativa e Innovadora fue elegido ganador del primer premio el restaurante “Adolfo”, de Toledo, mientras que el segundo premio lo ha obtenido el restaurante “Raff”, de Cuenca.

En ambas categorías, el primer premio está dotado con 6.000 euros y diploma. Los establecimientos que obtienen el segundo premio recibirán 3.000 euros y diploma.

En la modalidad Carta de Vinos, el ganador del único premio ha sido el restaurante “Emilio”, de Hellín (Albacete), que recibirá 6.000 euros y un diploma.

El jurado calificador decidió conceder sendas Menciones Honoríficas al restaurante “Mesón Octavio”, de Ciudad Real, por la atención en el servicio de vinos, y al restaurante “El Rincón de la Almazara”, de Marjaliza (Toledo), por su magnífico servicio de cocina en casa rural.

El jurado estuvo compuesto por prestigiosas personalidades del mundo de la gastronomía, la restauración y la enología, como Carlos Falcó, enólogo y presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha; Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa; Pedro Martínez, enólogo y “Nariz de Oro”; Manuel Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo; José Sanroma, presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha; Manuel de la Ossa, restaurador; y Rafael Cabanillas, director general de Turismo.