El restaurante solidario de Cáritas recibe el apoyo económico de Tien 21
14/06/2012 - 17:26
El Restaurante Solidario de Cáritas recibirá una ayuda económica de Tien 21 gracias a la mediación del Ayuntamiento de Guadalajara.
La empresa de electrodomésticos, ubicada en la calle Virgen del Amparo, se puso en contacto con la concejalía de Bienestar Social porque deseaba donar el 2 por ciento de las ventas que realice durante los meses de verano de los frigoríficos y electrodomésticos de gama blanca de la marca Fagor. A sugerencia de Verónica Renales, este dinero irá destinado al Restaurante Solidario de Cáritas que, durante los últimos días, ha visto incrementado su número habitual de comensales hasta llegar a una cifra cercana a las 200 personas diarias.
La presentación de este singular acto benéfico tuvo lugar en la sede de Tien 21 y a él asistió, además de Verónica Renales, el vicario de pastoral social de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Braulio Carlés, el gerente de Tien 21, Hipólito Fernández, gerente de Tien 21 y Sorkunde Padalgai, Jefa de Producto de Fagor Electrodomésticos.
Precisamente la citada marca de electrodomésticos ha elegido la tienda de Guadalajara para presentar a nivel nacional su nueva gama de frigoríficos. Aprovechando esta circunstancia, Hipólito Fernández anunciaba que, para incentivar las ventas de los frigoríficos y aumentar así el porcentaje destinado al Restaurante de Cáritas, a las personas que compren un frigorífico durante la próxima semana se les regalará un televisor de 16 pulgadas.
Verónica Renales señalaba durante su intervención que desde el Ayuntamiento de Guadalajara conocemos que hoy en día son muchas las familias atendidas en situación de emergencia social y recordaba que desde la Concejalía de Bienestar Social se ha prestado ayuda económica a 67 familias y se están desarrollando convenios para derivaciones informadas por los Servicios Sociales con 7 asociaciones por un valor de 42.000 .
Es decir, estamos realizando un gran esfuerzo por atender los posibles casos de exclusión social por razones económicas, principalmente
En este sentido, Verónica Renales señalaba también que es importante contar la ayuda de empresas que, como Tien 21, apoyen estas actividades solidarias. Por su parte, Braulio Carlés anunciaba que se está incrementado el número de personas a las que tienen que atender diariamente en el Restaurante llegando algunos días a las doscientas.
El vicario de pastoral social de la Diócesis agradeció al Ayuntamiento y a Tien 21 el gesto solidario y animó a las empresas de Guadalajara a que sigan el ejemplo porque cada día es más necesaria la ayuda de todos para proporcionar a los que peor lo están pasando algo tan básico como el alimento. Asimismo recordó que, de las 25-30 personas que habitualmente utilizaban el Comedor en sus inicios han pasado ahora a las 200 diarias muchas de ellas familias con los dos en paro que no tienen para pagar la hipoteca debido a la crisis que nos afecta.
Son personas cercanas a nosotros que nunca hubiéramos imaginado que se iban a encontrar en esta situación.
Como primera estimación de lo que pudiera alcanzar ese 2 por ciento de ventas, Tien 21 entregó a Cáritas un cheque por valor de 1.000 euros.
Por otro lado, y a raiz de la rueda de prensa, el establecimiento Hiper Usera se ha puesto en contacto con Tien 21 y la concejalía de Bienestar Social para anunciar que va a donar varios palés de alimentos no perecederos al Restaurante Solidario de Cáritas.