11/07/2019 / 16:27
Redaccion


Imagenes

El Rock in Trillo se reinventa adquiriendo tintes festivaleros


El Rock in Trillo (RIT) se acerca a una edición diferente y muy especial, renovada, que respirará aires rockeros nuevos que traerán hasta Trillo a algunos de los mejores grupos de rock indie, garaje, country, moderno, grunge o americano del panorama español actual. Tras años anclado en un solo tipo de rock, la cita musical se reinventa de mano de un nuevo equipo de organización que ha tomado las riendas del evento por pura afición musical, conscientes de la enorme calidad y la evolución que el rock está viviendo durante los últimos años, en los que están viendo la luz grupos con grandes directos y espectáculos dignos de disfrutar.

Luis Toquero, Irene Bodega y Sergio Pérez son los padres de esta nueva edición del RIT que, además, ocupará nuevos escenarios y se desarrollará dividido en dos pases, uno a mediodía o sesión vermú y el pase tradicional nocturno, ya en la plaza Mayor.

“En Trillo nos gustan mucho los toros, y está muy bien, pero también nos gusta mucho la música y teníamos ganas de intentar traer a grupos diferentes, grupos que suenan muy bien, que tienen mucho potencial y que si aún no están en lo más alto, lo estarán pronto”, comenta Sergio Pérez, uno de los trillanos organizadores de esta edición del RIT, muy contento e ilusionado por haber podido “dar una vuelta” a este festival que ya cuenta con amplio bagaje en los veranos del municipio. Además, la Concejalía de Festejos responsable del evento ha contribuido en todo momento y ha colaborado con las nuevas ideas, algo que agradecen desde la organización. “Marta se ha dejado asesorar y nos ha dejado hacer, y se lo agradecemos mucho”.

Otra de las grandes novedades del RIT es que se prolongará durante casi toda la jornada y ocupará dos escenarios, el de siempre, en la plaza Mayor, donde se celebrarán los conciertos nocturnos, y un nuevo espacio, el escenario de la piscina municipal. “Queríamos potenciar la piscina; es un sitio genial, muy cuidado, fresquito, donde todos nos reunimos los fines de semana para estar juntos y a gusto, y creímos que era el sitio perfecto para poner en marcha los conciertos de la sesión vermú”, detalla Sergio. Allí comenzarán a sonar los primeros acordes del RIT 2019 de mano de Tangerine Flavour y Hombre Medicina. Los primeros son una banda country, que hacen un rock americano muy suave, como asegura Pérez. En el caso de los segundos, su música recuerda al rock de los años 90 con tintes grunge. Además, su batería es trillano, lo que añade ganas de oírles tocar y poder disfrutarlos en el pueblo de uno de sus componentes. En ambos casos, son grupos tranquilos con los que se podrá disfrutar de música sin estridencias ni grandes volúmenes. “La idea es que podamos estar bien todos, tanto los que vamos a los conciertos como los que tranquilamente pasan el día en la piscina”. Tangerine Flavour comenzará a las 13.00 y Hombre Medicina lo hará a su término, hacia las 14.30 horas.

Tras ellos, dos DJs amenizarán el mediodía en la piscina hasta bien entrada la tarde. Se trata de dos guadalajareños, DJ Juanga y DJ Volvokids que pincharán temas de pop indie y rock hasta más allá de las 18.00 horas.

El pase nocturno comenzará a las 23.00 horas en la plaza Mayor y los primeros en pisar el escenario serán Desvariados, una banda que hace rock urbano y “que tienen una gran presencia y un estilazo enorme en el escenario”, como señala Sergio Pérez. Ya han estado en grandes festivales como el Gigante de Guadalajara y prometen comenzar bien arriba para enganchar al público trillano durante el resto de la noche. Noche que continuará con Los Bengala y su rock garaje. Llegados de Zaragoza, se trata de un dúo de “virtuosos”, según Pérez, que además “cuenta con un directo muy bueno”.

Kitai serán los siguientes en tomar el escenario del RIT (hacia las 02.00 horas). Su rock and roll moderno y su gran espectáculo son dignos de disfrutar. Además, llegarán a Trillo pudiendo presumir de haber logrado entrar en el Libro Guiness de los Récords, tras haber superado el reto de tocar más de 24 horas seguidas. Suenan mucho en Radio 3 y llegarán desde Madrid dispuestos a derramar todo el sudor que puedan en Trillo con su gran directo, donde mejor lo pasan, como ellos mismos aseguran.

Cerrará esta edición especial y nueva del RIT Última Experiencia. Es la banda que acompaña al Gran Wyoming en sus bolos. Su base es el blues y cuenta con uno de los mejores guitarristas del panorama español, Miguel Ariza, que es “un fiera de la guitarra”, en palabras del organizador.

Con estos cuatro conciertos se cerrará una edición que promete convertirse en un antes y un después en la historia del RIT. “Todos los grupos llevan el rock and roll en su ADN, pero con aires nuevos, dándole una vuelta al rock de toda la vida”, termina Sergio Pérez, muy ilusionado y deseando ya que llegue el 20 de julio para disfrutarlos a todos a lo largo de una jornada divertida y distendida en el municipio trillano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3097 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019