El sábado 11 de diciembre comienza la Navidad en Quer
La segunda cita navideña tiene en este caso un marcado acento deportivo. El Servicio Municipal de Deportes ha organizado el Torneo de las Escuelas de Fútbol en el que pueden participar todos los niños de entre 6 y 10 años.
Otra de las citas ineludibles de la Navidad setera será nuevamente el resorteo en el que los décimos no premiados de la lotería les darán a sus dueños una segunda oportunidad para la alegría. Las reglas son las mismas de siempre. Todo vecino que quiera participar deberá estar empadronado en el municipio, tiene que ser mayor de edad, deberá aportar el original del cupón no premiado y sólo se admitirá un cupón por persona presente en el acto. Una mano inocente sacará de la urna en la que serán depositados todos ellos hasta cinco décimos que serán canjeados por una cesta de navidad cada uno. Después del Sorteo actuará el mago Dalvi.
A partir del día 26 de diciembre y hasta el 6 de enero, las instalaciones deportivas municipales serán gratuitas para los niños de entre 8 y 16 años de edad. Los menores podrán disfrutarlas acompañados de un adulto. Dos fiestas infantiles, una prevista para el día 4 de enero en la que los niños recibirán la vista del Paje Real al que le podrán entregar personalmente sus cartas para los Reyes Magos y disfrutarán con los hinchables y un novedoso Campeonato de Peonzas, y otra para la víspera de los Reyes Magos, que por supuesto contarán con la tradicional Cabalgata, aderezarán unas fiestas que en Quer son doblemente familiares. Ambas están programadas en el Pabellón Polideportivo del CEIP Villa de Quer.
Las navidades de este año 2010 van a tener un marcado acento cultural fruto de la colaboración entre la Biblioteca de Doble Uso, el Colegio y el Ayuntamiento. Así, entre el lunes 27 de diciembre y el viernes 7 de enero hay previstas ocho actividades diferentes, todas relacionadas con los libros, y dirigidas a públicos de todas las edades. Entre ellas se cuentan una tertulia para padres en las que conocerán libros que les pueden pedir a los reyes magos, un juego para niños y niñas de entre 6 y 12 años que se va a llamar La Búsqueda del Tesoro, una charla sobre libros de cine o una sesión de cuentos para los más pequeños. Para poder participar en los talleres que organizará en horario de mañana, es necesario inscribirse en la Biblioteca.