El sábado, se introducirán varias parejas de patos en el diorama en vivo de la Reserva Ornitológica de Azuqueca
Coincidiendo con el Día Mundial de las Aves, que se celebra este fin de semana, el Ayuntamiento de Azuqueca ha previsto la introducción de distintas parejas de anátidas (patos) en el diorama en vivo del centro de interpretación de la Reserva Ornitológica Municipal. "El objetivo es el fomento de la educación ambiental entre las niñas, niños y jóvenes de los colegios e institutos del municipio y de otros cercanos y por extensión al resto de público en general", explica Álvaro Cuevas, el concejal de Buen Gobierno, que destaca que "la introducción de las aves en el diorama permite su observación".
Los ejemplares que se van a introducir son un total de 14, de seis especies distintas: Cuchara europeo, Rabudo europeo, Pato colorado, Porrón europeo, moñudo y pardo. A continuación, se proyectará el vídeo de la Reserva en el Centro de Interpretación y los participantes podrán realizar una visita guiada por la Reserva.
No es necesario realizar inscripción previa para participar en esta visita que, como todas las organizadas por el Ayuntamiento a los equipamientos ambientales es gratuita. Los interesados deberán estar en la puerta de la Reserva a las 10 de la mañana.