El Colegio Sagrado Corazón se solidariza con La Palma con la venta de plátanos

29/10/2021 - 13:00 E. H. L.

Durante varios días han montado un puesto solidario de venta de plátanos, pulseras y camisetas.

Las muestras de solidaridad con la isla de La Palma continúan en la capital. Desde el pasado martes 26 y hasta el jueves 28 un puestecillo montado a las puertas del colegio Sagrado Corazón ha recaudado fondos a través de la venta de plátanos –de Canarias, por supuesto–, pulseras y camisetas, para ayudar a los afectados por el volcán, dentro de la campaña Un plátano por La Palma.

Organizado por la pastoral tanto del Sagrado Corazón como del propio Colegio Agustiniano de Guadalajara y en colaboración con alumnos del centro, las Juventudes Agustinas Recoletas (JAR) y el AMPA, esta iniciativa solidaria ha contado con un elevado nivel de participación “que no esperábamos”, según detalla el responsable de la pastoral del Sagrado Corazón, David Prieto. A la solidaridad de toda su comunidad educativa se ha sumado incluso la de gente externa, “que pasa por la puerta y se para”, señaló Prieto, con objeto de realizar su pequeña aportación en apoyo a los palmeros.

Así, toda la recaudación obtenida se hará llegar, mediante transferencia bancaria, directamente al Ayuntamiento de La Palma, tal y como indicó el responsable de la pastoral. 

Durante el recreo y a la salida del colegio, unos apetecibles plátanos split, recubiertos con sirope, nata o chocolate, por un importe de dos euros han tentado a todos los viandantes, padres y madres, además de unas pulseritas de colores fabricadas por dos profesoras, Cris & Cris; y unas camisetas en tono burdeos y verdes, hechas desde las JAR y el AMPA. No son los únicos. En el Colegio Agustiniano de Guadalajara también se han hecho “desayunos solidarios”, explicó Prieto, incluyendo entre los diferentes productos de desayuno o merienda, un plátano de Canarias para ayudar a las familias palmeras que se dedican a este negocio.