El Salón del Automóvil arranca con más de 200 modelos en exposición

19/10/2023 - 18:07 Redacción

Más de 200 modelos de coches se podrán ver en el XVI Salón del Automóvil de Guadalajara que ha abierto esta mañana sus puertas en el palacio multiusos de Guadalajara y que se alargará hasta el domingo 22 de octubre, en horario de 11:00 a 21:00 horas de jueves a sábado y el domingo hasta las 15:00 horas.

Un salón que este año cuenta con la participación de 14 concesionarios: Amarco Car,  Auracar,  Autocarpe, AutoElia,  Deysa,  F. Tomé, GR Motor, Guadalmocion, Santón Oliva,  Motor Arjona, Motorsan, Movilsan, Quiles. Eleckai. Todos ellos representan 30 marcas: Abarth, Alfa Romeo, Audi,  Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS Automóviles, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Hyundai, Isuzu, Jeep, Kia, Link&Go, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo

Y que espera superar las cifras de la edición de 2022 donde se vendieron 132 vehículos con una cifra de negocio de 3.224.769€. Con una media por vehículo de 24.430€.

Además de contar con la presencia de BBVA Consumer Finance, para facilitar a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.

Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos la Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, Héctor Gregorio, vicepresidente 4º de la Diputación Provincial de Guadalajara y Sonsoles Rico, delegada de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, quienes han estado acompañados por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, así como por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, la diputada de RRHH, Rosa Abel, además representantes de los concesionarios participantes.

Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos la Guadalajara, integrada en la Patronal alcarreña ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara para la realización de una nueva edición del salón, sin olvidarse del proyecto Impulsa Guadalajara, formado por CEOE-CEPYME Guadalajara, el propio consistorio capitalino, Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos UGT y CCOO, por la colaboración y el trabajo en la recuperación de la economía de la ciudad, provincia y región y, en especial al sector de la automoción.

Quiles animó tanto a los vecinos de Guadalajara como a los visitantes de las localidades aledañas a acercarse hasta el pabellón multiusos de

Guadalajara y conocer la oferta en turismos, vehículos de ocasión, kilómetro cero e híbridos, entre otros. Una gran oportunidad de ver, en un solo espacio toda la oferta y adquirir el coche deseado.

Sonsoles Rico, delegada de Hacienda de la JCCM, agradecía a todos los agentes, entidades y personas implicadas en la organización de la feria cuyo protagonista “es uno de esos sectores de vital importancia para el tejido económico y para el empleo prácticamente en cualquier lugar, como es el de la automoción, que, además, se encuentra en un claro momento de cambio y evolución hacia modelos más ecológicos, limpios y que tienden a alimentarse de recursos más sostenibles”.

Deseando, en nombre del Gobierno regional a todos los concesionarios y marcas participantes que, como ya ocurriera el pasado año, “con un importante incremento de las operaciones de compra-venta, también el lunes, una vez que se cierre este Salón del Automóvil, podamos decir que esas operaciones se han incrementado otro buen porcentaje respecto a la pasada edición”.

El vicepresidente 4º de la Diputación Provincial, Héctor Gregorio, ha destacado la consolidación del Salón del Automóvil de Guadalajara y su beneficio para toda la provincia, señalándolo como una gran oportunidad tanto para empresas como para particulares.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, manifestó su deseo de que el salón sea un éxito de ventas, pues el palacio multiusos acoge una vez más un evento de un sector que no es ajeno a la inflación y que ha notado el freno en sus ventas.

Unas ventas que como explicaba la alcaldesa, si son altas son “un éxito también para la ciudad y para el sector empresarial”, pues como concluía “al final, todo repercute en el empleo y en la mejora de la calidad de vida de todos”.