21/10/2019 / 10:31
M.Pérez


Imagenes

El Salón del Automóvil cierra con récord de ventas y 160 operaciones de compra

El día de mayor número de operaciones fue el sábado, con 59; el viernes hubo 39; 30 el jueves y 32 el domingo.


El Salón del Automóvil de Guadalajara, organizado por la Asociación Provincial de Talleres, integrada en CEOE-Cepyme, en colaboración con el Ayuntamiento,  echaba anoche el cierre tras cuatro días de intensa actividad, “tanto de visitantes como de ventas”. Así lo valoraba desde el Consistorio el concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza, quien reconocía que el sábado ya se habían vendido 128 vehículos. El pasado año, las ventas se cifraron en 139, tras los cuatro días de celebración y, este año, todo hacía presagiar que se superaría. Y así ha sido.  “Hemos tenido 160 operaciones de compra, una gran cifra. Todo lo que sea crecer es bueno y este año hemos superado en un 15 por ciento las ventas”, comentaba Francisco Illana, miembro del comité organizador y coordinador Placa V.O. de Ranault quien nos adelantaba poco después de echar el cierre a esta edición que 52 del total de vehículos vendidos eran nuevos y 51 de km. 0. 

“Un dato significativo es que el 70 por ciento –101– iban con financiación, con descuento incluido. Al final sale mejor”, subrayaba. 

El día de mayor número de operaciones fue el sábado, con 59; el viernes hubo 39; 30 el jueves y 32 el domingo. “Todo los días han tenido un buen ritmo y eso es sinónimo de que este Salón tiene interés”, reflexionaba Illana, quien reconoce que la gente valora “mucho” esta cita y pregunta la fecha de celebración. Una cita marcada en rojo que ha movido 2.750.000 euros en Guadalajara en los cuatro días de celebración, lo que significan 17.100 euros por vehículo de media en cada una de las 160 ventas cerradas. 

Todas las casas participantes están satisfechas por los resultados y puede que durante estos días se cierre alguna operación más tras los contactos del fin de semana. “Y ya esperamos una nueva edición”, terminaba. 

Baeza:  “Es fundamental apoyar e impulsar estos actos”

El concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza, ha agradecido a CEOE Cepyme y la Asociación Provincial de Talleres “la organización de este Salón del Automóvil porque es un sector en el que Guadalajara tiene mucho que decir, no sólo a nivel concesionarios, sino también de talleres y empresas tecnológicas y del metal que se dedican a él”. En este sentido, ha manifestado el “apoyo” del equipo municipal de Gobierno que lidera Alberto Rojo a todas las iniciativas que se desarrollen “en beneficio del sector”.  “Es fundamental mantener estos actos, e impulsarlos, por eso vamos a pensar ya en la decimotercera edición”, recalcaba. Además, dentro de sus competencias, en los próximos días se va aprobar la “modificación de la ordenanza sobre el Impuesto de Vehículos para bonificar a quienes adquieran vehículos híbridos y/o eléctricos, con una rebaja del 75 por ciento”. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4092 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019