El San José acogerá la VII Muestra de Cortometrajes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Bajo el amparo habitual de la Diputación provincial de Guadalajara, la Muestra Alcarreña de Cortometrajes (MAC) regresa un año más a la capital de la mano del Cine Club Alcarreño.
El lugar escogido para albergar las proyecciones de su séptima edición, algo que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 22.30 horas, será esta vez el aparcamiento del Centro San José, ubicación que responde al deseo de la institución provincial de convertir este complejo en un auténtico referente cultural de la capital, no sólo dentro de sus muros, sino también fuera de ellos. Así lo manifestó la diputada de Cultura, María Jesús Lázaro, quien se acompañó para la presentación de esta nueva entrega cinematográfica del director del Taller de Cine Aficionado, Julián de la Fuente, y el presidente del Cine Club Alcarreño, Alberto Sanz. Fue precisamente este último el que se encargó de hacer un breve balance por la trayectoria de la MAC, de inicios un tanto complicados, pero que ha ido convirtiéndose en todo un referente entre todos los amantes del cine, siendo a día de hoy una auténtica cantera de cineastas alcarreños, especialmente entre los más jóvenes y, como novedad, entre las mujeres, que cada vez más se atreven a dedicar su tiempo libre al cine. Prueba de ello es que este año son dos los cortos con sello femenino en su dirección. Ocho cortos y ocho ideas frescas que vienen a integrar una Muestra Alcarreña de Cortometrajes que vuelve a ganar en calidad y que cuenta de nuevo con viejos conocidos, como Jorge Sánchez, que participa por cuarto año consecutivo con una cinta que habla sobre Los diez usos de la cuchara.
Los ocho cortos que integran esta séptima Muestra Alcarreña de Cortometrajes, uno de ellos con sello del taller de cine aficionado Cámara y Acción, formarán parte del programa Cine de Ayer y de Hoy, que viajará por un total de 40 localidades de la provincia. A falta de poner fecha al inicio de su andadura, en los contenidos que conformarán este cine de verano provincial volverán a tener especial relevancia las películas de los cineastas alcarreños, como Tomás Camarillo, así como reportajes del NO-DO que hagan referencia a alguno de los aspectos de la provincia. Los pueblos ya pueden solicitar esta muestra cinematográfica con una programación a la carta al servicio de Cultura de la Diputación provincial.