El Sanicentro BM Guadalajara busca despedir el año sumando
El Sanicentro BM Guadalajara afronta mañana sábado, a las 16.00 horas, su último compromiso del año en la Liga Asobal. El conjunto alcarreño recibirá en el David Santamaría a un exigente Torrelavega, en un duelo que se presenta clave para cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones y seguir consolidando la positiva dinámica del equipo morado.
El técnico del Sanicentro, Juan Carlos Requena, espera un partido de máxima dificultad ante un rival “muy completo” y bien estructurado. “Es un equipo sólido, con buena portería, una defensa fuerte y muchas alternativas en ataque. Tienen lanzamiento exterior, buenos extremos y un gran director de juego, así que va a ser muy complicado”, explicó el entrenador.
Pese a la entidad del rival, Requena destacó el momento de su equipo, que ha logrado puntuar en cuatro de los últimos encuentros ligueros. “Venimos en una muy buena dinámica, quitando el partido del Barça. Hemos sumado en los últimos partidos y eso es lo más importante. En esta liga todo el mundo suma y nosotros tenemos que seguir haciéndolo”, señaló. El técnico recordó además que el objetivo es llegar a los diez puntos antes de finalizar la primera vuelta, algo que el equipo podría lograr con una victoria este sábado.
El choque estará marcado también por las bajas en la plantilla. Requena confirmó que Jódar será baja segura –tiene un esguince de tobillo–, mientras que no está seguro que regresen Haitz y Manu Catalina.
Santi Simón
El canterano Santi Simón incidió en la fortaleza mental del grupo como una de las grandes señas de identidad del curso. “Estamos compitiendo hasta el final en todos los partidos. Confiamos al 100% en que podemos sacar los encuentros adelante, incluso en situaciones muy complicadas”, afirmó el jugador, recordando el reciente empate en Cuenca tras ir seis goles abajo en la segunda parte.
Para el lateral del Sanicentro, no bajar los brazos será clave ante el Torrelavega. “Aunque el marcador no sea favorable, tenemos que seguir creyendo. Si llegamos con opciones al final, con nuestra afición en casa podemos llevarnos los dos puntos”, subrayó. Además, destacó el compromiso del vestuario pese a las lesiones: “Las bajas nos hacen sacar un plus. Somos una piña y luchamos todos juntos”.
El encuentro servirá para despedir el año con la afición. “Es el último partido del año y queremos cerrarlo con una victoria en casa. Necesitamos a todos en el David Santamaría”, dice Simón.