Los paisajes de la lavanda conquistan la iglesia de San Miguel en Brihuega
La iglesia de San Miguel de Brihuega acoge desde este fin de semana la exposición “Guadalajara, Paisajes de Lavanda”, una muestra fotográfica que reúne 50 imágenes seleccionadas entre profesionales y aficionados participantes en la última edición del VI Certamen Nacional de Fotografía de Lavanda.
FOTOS: RAFAEL MARTÍN
La exposición está organizada por Nueva Alcarria y Alcarria Natura, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Brihuega, la Diputación de Guadalajara, Termal Castilla, Ferial Plaza, Paradores, FADETA, Hotel Guadalajara & Conference Center, CEOE-Cepyme, la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, además de otros colaboradores que hacen posible que, un año más, este certamen pueda exhibirse en la localidad briocense.
Como principal novedad, la muestra se presenta este año en la iglesia de San Miguel, un entorno patrimonial singular que realza aún más la fuerza visual de las fotografías y ofrece una nueva forma de contemplar los paisajes de lavanda de la provincia de Guadalajara, uno de los elementos más representativos de la Alcarria.
La inauguración corrió a cargo de Alfredo Palafox, director de Nueva Alcarria, quien agradeció la participación y la colaboración de las entidades implicadas. A continuación, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, subrayó la importancia de cuidar y atender la labor de los agricultores, responsables directos de la creación y mantenimiento de estos campos de lavanda que hoy son un recurso paisajístico y cultural de primer nivel.
En el acto también estuvo presente Raúl Sanz, ganador del certamen, quien explicó el proceso de creación de su fotografía, el motivo de la imagen y el significado que quiso transmitir con ella.
La muestra propone una mirada pausada sobre el paisaje, trasladando los campos de lavanda a un espacio histórico que refuerza el vínculo entre patrimonio, territorio y cultura visual.
.jpeg)
Horarios de visita
La exposición puede visitarse de viernes a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, en la iglesia de San Miguel de Brihuega.
Posteriormente, la muestra se trasladará al Centro de Interpretación Turística de Guadalajara y al castillo de Torija.
.jpeg)


.jpeg)
