El Santander recortará 300 empleos en su filial de consumo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Santander prevé recortar 300 empleos en su filial de banca de consumo, Santander Consumer Finance (SCF), en España, según informó ayer CC OO, que avanzó, además, que también se pretenden cerrar 48 sucursales.
Concretamente, la reducción supone una disminución del 30 por ciento de la plantilla que la entidad pretende realizar mediante prejubilaciones con cargo a la empresa, a partir de 50 años, recolocaciones en el banco o empresas del grupo, y bajas incentivadas con una indemnización prevista de 20 días por año trabajado.
La dirección de SCF trasladó ayer al sindicato su intención de recortar la plantilla en 300 trabajadores, justificando esta decisión en la necesidad de redimensionar la fuerza comercial para adecuarla a las condiciones actuales del mercado de consumo, explica CC OO en un comunicado. Entre los objetivos que la empresa se plantea para garantizar la viabilidad de la marca figuran la mejora del margen operacional, el control del riesgo, la recuperación de la morosidad y la reducción de costes.
La sección sindical de Comfia-CCOO ha manifestado a la dirección de relaciones laborales del Santander su disposición a negociar un acuerdo que contemple medidas no traumáticas de reducción de empleo, como las propuestas –prejubilaciones, reubicaciones en el banco o empresas del grupo o bajas incentivadas–.