El Santísimo Cristo de la Expiración recorre las calles de Molina
01/09/2014 - 19:06
Los molineses han celebrado hoy su día grande de las fiestas en honor al patrón, el Santísimo Cristo de las Victorias, con la procesión y posterior misa incluidas en el completo y diverso programa festivo. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido estar presente con el alcalde Jesús Herranz y los concejales del Ayuntamiento de Molina, entre ellos el también diputado provincial Luis Palacios, además de la diputada provincial Lucía Enjuto o la delegada de la Junta en Molina, Cristina Algás, entre otros.
El acto religioso ha congregado a multitud de personas que se han reunido en la Plaza de España para salir en procesión por las calles del casco histórico hacia la iglesia de Santa María la Mayor de San Gil donde ha tenido lugar la solemne eucaristía ofrecida al patrón. Acto seguido, la procesión ha vuelto a la Plaza de España para proceder a realizar la ofrenda floral por parte de la Reina y Damas de las fiestas y demás vecinos, además de la peña La Chota, encargada desde hace años de llevar al santo en procesión, y para quien fue dirigido un sonoro aplauso en la iglesia de San Gil como muestra de agradecimiento.
Ana Guarinos ha destacado el ambiente festivo y de respeto hacia el patrón de Molina en torno a quien se celebran estos días resaltando también la implicación de las peñas, de los vecinos y del Ayuntamiento para que el disfrute quede asegurado. Además, quiso reconocer a los miembros de la Banda de Música de Quartell que acuden a Molina todos los años para poner el toque musical bajo la batuta de José Teruel.
La relación con esta agrupación es más que estrecha ya que la banda lleva yendo a Molina cerca de cien años fruto del hermanamiento de Molina de Aragón con la localidad valenciana de Quartell. Por último, Guarinos animó a seguir viviendo con tanto cariño e intensidad estos días que tienen lugar en armonía y con la máxima diversión posible. Las fiestas de Molina de Aragón dieron comienzo oficialmente este viernes con el chupinazo y pregón a cargo de la Peña Los Pinceles, seguido de una verbena popular, y los actos continuarán hasta este miércoles cuando las fiestas tocarán a su fin.