El Secretario de Transporte de EEUU viajará en AVE hasta Cuenca con el Ministro Blanco
16/06/2011 - 10:50
Un viaje que realizarán tras su participación en la apertura de una jornada organizada por el Ministerio de Fomento, la Cámara de Comercio de EEUU en España y la Universidad Politécnica de Madrid, en la que expertos de ambos lados del Atlántico intercambiarán experiencias sobre la alta velocidad ferroviaria y el transporte de mercancías por tren, ha indicado el Ministerio en nota de prensa.
Tras este encuentro, Blanco y LaHood recorrerán la Línea Madrid-Cuenca, puesta en servicio por el Gobierno de España el pasado mes de diciembre. En el trayecto, abordarán varios asuntos de interés común para ambos países y previsiblemente estrecharán aún más los lazos de cooperación ya establecidos por lo que respecta al sector del ferrocarril.
Ya en Cuenca, los representantes políticos realizarán una breve visita cultural a la ciudad y presidirán un almuerzo de trabajo de las dos delegaciones en el Parador.
Además de este encuentro, en las próximas semanas visitarán España los gobernadores de los Estados de Washington e Illinois, que tienen en marcha importantes proyectos en materia de infraestructuras de transporte, para conocer de primera mano la experiencia española en este campo.
JORNADA ESPAÑA-EE.UU SOBRE TRANSPORTE FERROVIARIO
La cooperación de las administraciones española y estadounidense, materializada en el Memorando de Colaboración firmado por ambas en julio de 2010, está precisamente en el origen de la jornada organizada el próximo viernes en Madrid, y que girará en torno a dos temas principales: Experiencias y Oportunidades de Negocio entre Empresas Americanas y Españolas, y Futuro de la Alta Velocidad Ferroviaria en EE.UU. y del Transporte de Mercancías.
La Conferencia contará con más de treinta expertos que darán a conocer con todo detalle el Plan Ferroviario de EEUU para los próximos 25 años, y tendrá un enfoque marcadamente empresarial.
Se espera contar con la asistencia de un gran número de empresarios y profesionales de los sectores del transporte, la energía y la tecnología, que analizarán el futuro del transporte del ferrocarril en EEUU, así como la experiencia española y la alta capacidad de las empresas nacionales.