22/02/2021 / 16:03
Ana Calles


Imagenes

El secreto del barranco de la Veranosa en Pelegrina

Situada a tan sólo un kilómetro del pueblo.


La gran nevada de enero y las posteriores precipitaciones han hecho que de nuevo volvamos a ver el secreto del barrando de Veranosa, y es que esconde esta enorme cascada. Se encuentra dentro parque natural del Barranco del Río Dulce, justo en la pedanía de Pelegrina.

Sorprenden estas imágenes porque hacía tiempo que no caía ni una sola agua, y por fin hoy, podemos volver a ver esa fría agua precipitándose por esa enorme cascada. Lo que no nos sorprendió es que los vecinos que allí se encontraban nos dijeran que está siendo uno de los atractivos de la provincia de Guadalajara. Muy cerca de allí se encuentra el camino que recorre el décimo tramo de la ruta de Don Quijote, y en cuyo cartel se puede leer “un lugar para la aventura.” Este camino recorre las tierras de la Hoz del río Dulce a Sigüenza y Atienza.

Justo en frente de este barranco se puede apreciar el pueblo, Pelegrina. Coronado por los restos de su castillo, que hacen que sea una auténtica belleza para los ojos de los que hasta aquí se acercan. En esa misma dirección se encuentra la cascada del Gollorio, una de las más visitadas y conocidas, ya que se puede ver desde el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2755 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021