06/02/2021 / 16:49
E.PRESS


Imagenes

El sector hostelero de la región se manifiesta ante el Palacio de Fuensalida este miércoles

Aseguran que ya "no pueden más" y protestan por la prórroga de medidas de nivel 3 reforzado aprobada este pasado viernes. 


La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha convocado este miércoles, 10 de febrero, una manifestación en Toledo para protestar por la prórroga de las medidas de Nivel 3 reforzado, anunciadas este viernes por la Junta y que considera injustas, por lo que exige un levantamiento inmediato de las mismas.

"El sector hostelero no puede más, rechazamos de pleno las medidas y exigimos, por enésima vez, que abran la hostelería. Nos parece muy injusto lo que se está haciendo con este sector, ya que los datos muestran que, aun estando cerrados, los contagios no dejan de subir", subraya la Federación en nota de prensa, donde añade que la hostelería "se está desangrando".

Según apunta, el sector lleva casi un año "sufriendo injustamente" las restrictivas medidas "impuestas" por el Gobierno central y autonómico, y la falta de ayudas suficientes. "Ante esto, solicitamos un plan de rescate directo y contundente, pues creemos que culpar a la hostelería del incremento de la incidencia de la Covid-19 es una injusticia, como ya venimos diciendo desde hace meses".

El sector de Hostelería es de los que más empeño ha puesto para cumplir con todas las medidas de seguridad. Creemos que hay un espacio posible de convivencia que permita mantener la Hostelería abierta y el cuidado de la salud", subraya.

La manifestación tendrá lugar a las 11.00 horas con final en el Palacio de Fuensalida, con el objetivo de hacerse oír de nuevo "ante los daños económicos que sufre el sector desde hace casi un año, y que está suponiendo la ruina de muchos hosteleros".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9242 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021