El sector turístico recibe consejos sobre seguridad en época estival

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Policía Nacional se reunió con representantes de CEOE y Fedeco
Representantes de Fedeco y de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara estuvieron presentes ayer en la reunión que, como todos los años, lleva a cabo la Policía Nacional con el objetivo de informar a los empresarios turísticos y del comercio sobre las medidas preventivas que es necesario tomar con los turistas para evitar los delitos de cara a las vacaciones de verano.
En la reunión con los empresarios estuvieron presentes el comisario de la Policía Nacional, Rafael González Cachinero, así como los inspectores jefe Miguel de Miguel, Ignacio Ruiz Martón e Ignacio Carvajal. Todos coincidieron en señalar la importancia de la prevención para evitar disgustos durante la época estival y de la colaboración mutua entre la Policía y los establecimientos al objeto de mejorar esa seguridad.
Para lograr esto, el Cuerpo Nacional de Policía ha remitido a los establecimientos turísticos, además de un video con las formas más habituales de actuación de los delincuentes, unos dípticos con recomendaciones para que se los faciliten, sobre todo, a los turistas extranjeros. Hay que recordar que España es el segundo destino turístico por excelencia y que la seguridad es una de las cosas que lo logran.
Para los representantes de los Cuerpos de Seguridad es muy importante también la actitud del propio turista, que este no se confíe en exceso y que tenga cuidado con los timos que se pueden llevar a cabo en espacios públicos y abiertos.