El seguimiento de mítines y sondeos internos auguran sorpresas en Castilla y León, según el PSCL

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La "masiva" asistencia a los 28 actos electorales organizados por el PSOE en Castilla y León hasta el ecuador de la campaña y "sondeos internos" indican que "algo se está moviendo" en esta Comunidad, donde los socialistas tienen "fundadas esperanzas de sorpresas", según el coordinador de campaña, Fernando Benito.
Benito ha realizado hoy, en rueda de prensa, un balance sobre el ecuador de la campaña, de la que se ha mostrado "muy satisfecho", ya que ha percibido "que algo se está moviendo en Castilla y León", con un "ambiente de cambio" que también constatan sus sondeos internos.

En cuanto al sondeo que hoy publica el Norte de Castilla que da de nuevo mayoría absoluta al PP en esta Comunidad, con doce puntos de diferencia sobre el PSOE, ha afirmado que mira "con mucho cariño y respeto" todas las encuestas y ha destacado que esa dé a José Luis Rodríguez Zapatero como el más valorado y más arropado por sus seguidores, especialmente por los jóvenes y desempleados.
"Esas sensaciones son muy positivas", ha reflexionado Benito quien no obstante ha precisado que la encuesta de El Norte compara sondeos con resultados electorales.

Benito ha lamentado algunos actos vandálicos de "radicales" en sedes del PSOE en Burgos y León, que "no empañan un desarrollo satisfactorio" de la campaña.

El coordinador regional de la campaña electoral del PSOE y secretario de Organización del PSCL ha sostenido que la "gente se está moviendo" quizá por que "no soportan" cosas como que al popular Gustavo de Arístegui sólo le hayan encontrado un hueco de cunero "en Zamora", el "llamamiento a la crispación" de Mariano Rajoy en su mitin de Burgos o otras expresiones de candidatos populares.

En concreto se ha referido a un artículo de opinión del candidato número 3 del PP al Congreso por Burgos, Fernando Rodríguez Porres, que en un artículo periodístico ha acusado al PSOE de "agredir" a sus líderes e incluso de "desear la muerte" a dirigentes como María San Gil.

El responsable socialista también ha criticado que el presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, vaya de "campaña en campaña" desde las vacaciones de verano, "sin pena ni gloria", sin iniciativas en el Gobierno autonómico, ni proyectos de ley ni planes, y "rozando el ridículo" en alguno de los mítines en los que ha participado.

A su juicio, el PP demuestra en Castilla y León que está "a la derecha de la derecha", "donde ha perdido los papeles" en algunas de sus intervenciones y opiniones.