El segundo paro técnico en Tudor abre la puerta a las movilizaciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los trabajadores ya están mostrando su disconformidad.
Por: DIANA PIZARRO
Hoy se deciden los actos reivindicativos que se celebrarán a partir del lunes.Los más de 400 trabajadores de la planta azudense de Exide Technologies (Tudor) comenzarán la próxima semana los actos de protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que negocia la empresa con los representantes sindicales.
Si esta semana ya se han celebrado movilizaciones frente a la fábrica a la hora del bocadillo, hoy será cuando el Comité de Empresa decida las concentraciones a celebrar mientras se decide el futuro de 80 de los trabajadores de la fábrica.
Según apunta Alejandro Barco, delegado sindical de UGT de Exide Technologies, el paro técnico previsto desde el lunes hasta el 3 de marzo “ha hecho crecer la preocupación en los trabajadores”. Sin embargo, éste no es el primer paro en la producción que tiene lugar en la planta azudense. Ya en el mes de enero, los trabajadores alargaron en seis días sus vacaciones navideñas para ajustarse al descenso de la demanda de baterías. No obstante, en esta ocasión no se trata de días de los días de flexibilidad que tienen los trabajadores de Tudor. El calendario laboral de Tudor se compone de 219 días de trabajo, y el resto, hasta cubrir el año, se regula entre las vacaciones y días de descanso.
Por su parte, la consejera de Trabajo, María Luz Rodríguez, señaló ayer que en la negociación del ERE “se seguirán los objetivos del Gobierno regional que son la preservación del tejido industrial y los puestos de trabajo hasta donde se pueda”.