16/04/2020 / 11:03
ANA CALLES


Imagenes

El seguntino Sergio Montoya reproduce la Semana Santa con Playmobil.

Lleva 6 años participando en las procesiones de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y el Santo Sepulcro.


Sergio Montoya es un madrileño de nacimiento, pero seguntino de corazón que ha cautivado todas las miradas con sus clicks de Playmobil reproduciendo en vídeo algunas de las procesiones de la Semana Santa de Sigüenza.

Confiesa que no es la primera vez que hace este tipo de animaciones porque lleva jugando con los clicks desde que “era pequeño” y dice haber representado “procesiones de Semana Santa, los encierros de San Fermín, conciertos, desfiles de fuerzas armadas, la cabalgata de Reyes Magos en Navidad,” incluso, cuenta que ha reproducido hasta “óperas”. Añade, que esta afición comenzó “desde que tenía más o menos 2 o 3 años, cuando mis padres me regalaron este avión con su tripulación incluida” que muestra en un vídeo que ha enviado a este periódico.

A sus 15 años, dice que participa “en las procesiones de Sigüenza desde hace aproximadamente 6 años.” Continua diciendo que “desde que tenía 3 años” e iba con su padre “cuando se inspiró y dijo “venga quiero ser capuchón.”

Ha tardado 3 horas en realizar cada una de las procesiones que ha representado sin contar la previa colocación de los “100 muñecos” que ha utilizado en cada una de ellas. En total 6 horas para hacer un minuto o minuto y medio de vídeo representando la Semana Santa seguntina.

Sus padres, declara que “ya están acostumbrados” porque “durante todo el año tiene la casa ocupada” de Playmobil. Finaliza diciendo que todos sus muñecos “ahora están de cuarentena por haber hecho estas procesiones.”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9209 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021