11/12/2011 / 06:31
M.Pérez


El sello del 850 aniversario de La Caballada ya está a la venta y agotado en su primera tirada


 
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Atienza acogía el pasado sábado la presentación del sello conmemorativo del 850º Aniversario de la celebración de la fiesta de Interés Turístico Nacional de La Caballada, del que ya se han agotado los 50 pliegos puestos a la venta. .
También se colgará una pancarta en la fachada de la iglesia a principios de año  
En este mismo acto se dieron a conocer unas chapas que recogen también la efeméride que tuvo su origen en el año 1162, con la figura del rey Alfonso VIII de Castilla como protagonista.
  Jesús de la Vega García, secretario de la Cofradía de la Santísima Trinidad presentó el acto como la primera de las “importantes y variadas actividades culturales” que se organizarán a los largo de 2012. Éste aludió al aspecto histórico y emotivo del sello presentado. En la imagen se recoge la nueva bandera portada por un hermano de la Cofradía el 15 de mayo de 2005: “La imagen, trascendiendo a lo meramente estético, representa una parte importante de nuestra forma de ser: La Caballada, 850 años después”, agradeciendo a los autores su trabajo “por haber conseguido que todos nosotros, de alguna manera, nos podamos ver reflejados en este sello que hoy se presenta”.
  José Ángel Sanjuán, Seis -ya casi “viejo”- de la Cofradía de la Santísima Trinidad, impulsor y diseñador de esta imagen reflejada en un sello que recorrerá la geografía española durante 2012 explicó los entresijos de esta iniciativa.
 Sanjuán Ranz, profesor de dibujo técnico en Valladolid, dejó unas muy bien trazadas pinceladas del aspecto técnico del diseño   
 Su afición a la filatelia ha hecho posible que el tiempo dedicado a este proyecto no fuera demasiado gravoso para él, explicando el detallado proyecto a través de una amena presentación en la que se reflejó la evolución histórica del sello en España…. “sellos que nos han pasado muy cerca, Castillo de Jadraque, Doncel de Sigüenza, Talla de Las Navas de  Tolosa, y La Caballada de Atienza”.
 El diseñador emplazó a los asistentes al mes de agosto a una nueva presentación de fotografías antiguas de La Caballada, en la que ya está trabajando.
 Antes veremos otra muestra de trabajo en la fachada principal de la iglesia de San Juan en Atienza: una pancarta de casi cinco metros en la que se anunciará a los vecinos y visitantes que 2012 será el Año de La Caballada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5437 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022